10 beneficios de los frutos rojos





El principal aporte de estos alimentos es su poder antioxidante, y por supuesto, su sabor, que combina con todos los postres.

Entre los frutos rojos podemos encontrar a la familia de las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, zarzamoras, uvas, y ciruelas. Todos ellos se cargan de varios beneficios para la salud y la belleza. Por ello, la nutrióloga Marisol Olarra nos dice los más importantes.

Propiedades nutricionales

1. Se distinguen por ser altos en fibra y bajos en calorías.

2. Son una gran fuente agentes antiinflamatorios y de antioxidantes, entre ellos los polifenoles.

3. Una taza de fresas aporta más del 100% de vitamina C que necesitas al día.

4. Disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, la presión arterial alta, e incrementan el colesterol ‘bueno’.

5. Los arándanos pueden prevenir o retrasar problemas relacionados con la memoria, ya que tienen propiedades neuroprotectoras.

6. Las fresas son buenas para regular el azúcar en la sangre, así como para combatir los radicales libres.

7. Se recomienda a las mujeres, principalmente, comer arándanos para prevenir infecciones en las vías urinarias porque éstos pueden eliminar las bacterias que ahí se alojan.

8. Las cerezas tienen la capacidad de inducir el sueño, pues contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de éste.

9. Las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne roja.

10. Su alto contenido de vitamina C aumenta la creación de colágeno para una menor aparición de arrugas, y darle a tu piel suavidad e hidratación.

La mejor manera de consumirlos

Lo único que necesitas para aprovechar sus ventajas es lavarlos y desinfectarlos bien antes de comerlos.

En su forma natural puede acompañar diversos platillos como ensaladas, cereales, smoothies o batidos, aguas de sabores, yogur, o simplemente un puñado de frutos rojos funciona como snack.

Prefiérelos frescos y no como productos deshidratados, pues así pierden muchas de sus propiedades y además no generan tanto esa sensación de saciedad.

Si no los consumirás de inmediato, procura meterlos en un recipiente o bolsa de plástico sellada y congélalos.

Fuente: Vanidades

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × dos =