10 departamentos de todo el país marcharon por Seguridad





Este viernes 1 de diciembre varias movilizaciones se efectuaron en simultaneo en todo el país, convocadas tras los crímenes recientes e inseguridad a través de las redes sociales.

En total fueron diez los departamentos que adhirieron a estas movilizaciones incluido Montevideo el día de ayer.

Ademas esto se suma a siete marchas más en reclamo de mayor seguridad este ultimo mes de noviembre.

Los disparadores de las iniciativas ciudadanas variaron de un sitio a otro –una ola de asaltos en un departamento, un homicidio que tarda en esclarecerse o una familia que se destruye luego de un cruel asesinato, en otro– pero en todos los casos se coincide en poner el foco en dos puntos concretos: lo que entienden que se trata de un aumento de la delincuencia y un sistema penal que se lo cree indulgente con los autores de los crímenes.

Durazno

Duraznenses marcharon por más Seguridad y penas más severas.

Salto

En la ciudad de Salto marcharon por mas Seguridad y un código penal mas justo!

Soriano

Vecinos de la ciudad de Mercedes se movilizaron en protesta dirigida al sistema político en general y a los gobernantes en particular tras los recientes hechos que conmovieron a la sociedad.

San José

Tal cual estaba previsto, unas 300 personas marcharon en la tarde de ayer en San José de Mayo en reclamo de mayor seguridad, convocadas por la organización “Sin banderas”. Tras dirigirse desde Plaza “33” hasta la Plaza Independencia, pidieron recursos para la Policía y la implementación de la cadena perpetua.

Soriano

Unas 150 personas marcharon en Cardona ”Por una Convivencia en Paz”

Montevideo

Este viernes cientos de personas marcharon desde Plaza Cagancha por avenida Libertador hacia el Palacio Legislativo en reclamo de mayor Seguridad.

Flores

Flores Marchó ayer ante la convocatoria Nacional en reclamo por Justicia y Penas más severas para asesinos y violadores.

Treinta y Tres

Treinta y tres reclamó por mejor seguridad.

Rocha

Marcha en Chuy por la INSEGURIDAD en Uruguay …por la paz de nuestros hijos.nietos y que retornen a sus hogares como siempre existió en nuestro país.

Paysandú

Decenas de personas se congregaron en las últimas horas de la tarde de ayer en plaza Constitución para encarar una posterior marcha con el fin de sensibilizar a las autoridades y a la propia población sobre la oleada de violencia que se abate sobre el país, sobre todo con niños y niñas como víctimas, así como mujeres, pero en un estado de cosas que permea hacia todo tipo de delito y degradación de valores, apuntando además a que las leyes estén a tono con esta situación.

Maldonado

Un grupo de vecinos de San Carlos realizó una marcha en reclamo de la seguridad desde la plaza 19 de abril hasta la plaza Artigas. En la lectura de la proclama, los vecinos aseguraron estar en la marcha “el derecho a vivir en pleno goce de libertad y de seguridad”.

SU Noticias

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres − 3 =