13 Trucos femeninos de Internet que en realidad son muy peligrosos

No confíes en todo lo que encuentres en Internet: algunos consejos no sólo no funcionan, sino que también te pueden hacer daño.

Para que esto no te suceda, Genial.guru juntó algunos “anticonsejos” que no deberías seguir bajo ninguna circunstancia.

#13. Esmalte transparente para las uñas para disimular resfriado

No sigas este consejo, porque el esmalte aplicado sobre el resfriado de los labios puede provocar irritación o agravarlo. Consigue una crema en una farmacia y úsala siempre.

#12. Pegamento blanco para los puntos negros

Es un método absolutamente peligroso y cero eficiente. El pegamento puede provocar alergia, irritación o entrar en los ojos. Usa remedios seguros para eliminar los puntos negros: por ejemplo, una curita.

#11. Aumentar los labios en casa

El método de meter los labios en un vaso y absorber el aire no te dará los labios de Angelina Jolie que tanto deseas tener, sino estos horribles moretones.

#10. Laca para el cabello para fijar el maquillaje

La laca para el cabello no sólo se recomienda usar para los peinados, sino también para fijar el maquillaje en el rostro y cerrar los poros. Claro que esto no funciona. Las sustancias que se contienen en la laca pueden provocar irritación y enrojecimiento de la piel. Selecciona el producto que te queda bien y jamás volverás a considerar a usar estos trucos tan dudosos.

#9. Lavarse el cabello con champú para caballos

Si después del primer lavado este método de verdad funciona, luego te espera una decepción profunda. La gran cantidad del silicón que tiene este champú vuelve tu cabello quebradizo y delgado, lo cual puede provocar su caída. Así que es mejor no hacer este tipo de experimentos. Sobre todo, porque para darle el volumen tan deseado existen muchos otros champús para humanos.

#8. Patatas crudas para la piel grasa

Las patatas, sin dudas, son un producto beneficioso, pero no intentes frotar tu piel con ellas. Las sustancias que contienen pueden tapar los poros y provocar acné. Para la piel grasa existen muchos otros productos comprobados.

#7. El jugo de limón para las pecas

Este truco sólo es bueno en caso de que no tengas alergia o tu piel no sea muy sensible al sol. Pero, por lo general, la piel clara, la cual es la más propensa para las pecas, tiene estas características. Así que es más seguro comprar una crema que contenga vitamina C

#6. Rímel de galletas

Es un consejo descabellado pero tiene sus seguidores. Las galletas contienen aromatizantes que pueden provocar alergias. También las partículas del producto pueden dañar la iris. ¡Qué horror! Para concluir, entre toda la gran variedad de rímel que ofrecen las tiendas, seguramente encontrarás la que te guste sin tener que hacer estos experimentos extremos.

#5. Lápices comunes para delinear los ojos

Por más atractiva que pueda parecer esta idea, es mejor no probarla. Los compuestos químicos de los lápices no son buenos para la mucosa del ojo. Lo bueno es que existen muchos lápices para delinearte.

#4. Antitranspirante para el rostro

Los antitranspirantes secan mucho la piel, lo que, en conjunto con el maquillaje, no deja que transpire y esto no es nada prometedor para el rostro.

#3. Mantequilla de maní para rasurar

La mantequilla de maní es un alergeno muy fuerte, pero además, así taparás la tubería del baño y dañarás tu máquina de afeitar. Si se acabó tu producto para el rasurado, mejor usa el acondicionador para el cabello.

#2. Usar café para lograr un efecto de bronceado

Este método no es muy peligroso para la salud (claro, si no tienes alergia). Sin embargo, tampoco es eficiente. El café puede cambiar un poco el color de tu piel, pero es caro y el efecto dura muy poco tiempo.

#1. Cosméticos infantiles en lugar de normales

El uso de la crema infantil para la piel adulta es peligroso, porque los productos para niños están hechos para la piel que casi no tiene ninguna capa protectora, a diferencia de la nuestra. Como resultado, nuestra piel deja de respirar y tenemos muchos problemas que evitaríamos si usáramos cremas que van de acuerdo con nuestra edad.

Fuente: Genial Guru




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*