14 curiosidades sobre Nueva Zelanda que probablemente desconocías

Nueva Zelanda, ese país ubicado al sur, un poco alejado de todo y muy cerca de Australia, es un país de contrastes y cientos de lugares por conocer.

Es más bien pequeño, pero cuenta con una geografía y unos paisajes impresionantes. Vamos a contarte 14 cosas que seguramente no sabías sobre este país que espera ser descubierto por estudiantes y turistas en busca de nuevas experiencias.

#1. El kiwi es una fruta que se cultiva en Nueva Zelanda, es además, un pájaro sin álas. Este animal fue el símbolo del ejército de Nueva Zelanda en la segunda guerra mundial. Después de eso se convirtió en símbolo nacional y en el “nombre coloquial” de los neozelandeses.

#2. Wellington, es la capital más al sur del planeta.

#3. Junto con Dinamarca y Finlandia, Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo según el Índice de Transparencia Internacional, Colombia ocupa el puesto 94.

#4. Nueva Zelanda es un país relativamente nuevo, pues los indicios de que estuvo habitado datan aproximadamente al año 1.200 dC, cuando empieza a surgir la cultura Maorí.

#5. Los neozelandeses utilizan siempre bloqueador solar y es común encontrar alertas sobre los niveles de radiación ultravioleta, esto se debe a que existen agujeros de la capa de ozono justo sobre esa zona del planeta.

#6. Auckland es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en el mundo.

#7. Edmund Hillary: el primer hombre en subir y bajar del Everest, era neozelandés y aparece en los billetes de 5 dólares.

#8. El Haka es una danza popular de Nueva Zelanda proveniente de los maories (los nativos o aborígenes de la zona) que se hizo famosa gracias al equipo nacional de rugby de ese país, los All Blacks, quienes la interpretan antes de un partido para motivarse y asustar al rival. ¡El Rugby es una religión para ellos!

#9. Nueva Zelanda es el país de las ovejas, pues hay más de 10 por cada habitante.

#10. Tomacorrientes con switch: Todos los tomacorrientes tienen un switch al lado para habilitar o deshabilitar la corriente eléctrica de la toma.

#11. Nueva Zelanda tiene 4’5 millones de habitantes, y recibe 2’5 millones de visitantes al año, Auckland, Wellington y Christchurch, son las ciudades más visitadas, en ese orden.

#12. El bungee jumping se inventó en Nueva Zelanda en 1986.

#13. En invierno llueve mucho, así que si quieres ir allá entre mediados de Mayo y Septiembre, mejor llevas un buen paraguas.

#14. La trilogía del Señor de los Anillos fue filmada en Nueva Zelanda y su director Peter Jackson es oriundo de este país.

 




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*