15.000 pasivos policiales corren riesgo de no cobrar sus haberes en abril

El Ministerio del Interior exhorta a los jubilados y pensionistas policiales a presentar su certificado de existencia, de lo contrario no recibirán la remuneración en el mes de abril.

Desde 2012, todos los jubilados y pensionistas policiales cobran sus remuneraciones a través de cajeros automáticos.

Luego de haber efectuado controles aleatorios, el ministerio se encuentra realizando el primer chequeo masivo, donde se le exige a los 35.000 jubilados y pensionistas que presenten su certificado de existencia.

Los beneficiarios deberán presentarse personalmente en las oficinas de la Caja Policial en Montevideo e interior con su cédula de identidad, donde se les entregará un comprobante. Si la persona está imposibilitada, el trámite se debe hacer a través de una seccional policial.

De los 35.000 jubilados y pensionistas, 16.500 han presentado la documentación, pero aún restan unos 15.000 por hacerlo. Quienes no realcen el trámite antes del 28 de febrero, no recibirán los haberes correspondientes que se cobran en abril.

Si se constata que una persona está cobrando una jubilación o una pensión por alguien ya fallecido, se iniciará una investigación administrativa y se hará la denuncia penal, además de recuperar el dinero, dijo a Subrayado la subdirectora de Asistencia y Seguridad Policial, Marisa Arizeta.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*