220 kilos de marihuana “como regalo de reyes” fueron detenidos en Rivera





Este 6 de enero de 2018, día tradicional en el cual en Uruguay se celebra el “Día de Reyes”, en el departamento de Rivera se logró la incautación de un total de 314 ladrillos de Marihuana los que luego de pesado arrojaron un total de 220 kilos.

Según información periodística recabada por parte de A Plateia en español una camioneta marca Hyundai, color negro, matriculada en la República Argentina, transitaba por ruta nacional N° 5 en sentido Norte Sur, la cual al llegar al puesto de Aduana ubicado en la zona de Curticeiras es detenida por el funcionario allí presente para la respectiva inspección.

Cuando el funcionario de Aduanas comienza a realizar la revisación correspondiente, observa alguna anomalía en el vehículo, motivo por el cual inmediatamente advierte de la situación a las autoridades policiales.

Inmediatamente el hecho es informado a la Fiscalía de 2° Turno a cargo de la Dra. Verónica Bujarin, quién deriva el caso a la Brigada Antidroga de la Policía de Rivera, quiénes conjuntamente con efectivos de Policía Científica y Plantel K9 de la Jefatura de Policía de Rivera, se hacen presentes en el local de Aduanas de la zona de Curticeiras.

Una vez en el mencionado sitio los efectivos policiales junto a los canes adiestrados para la ocasión, comienzan a hacer el relevamiento de la camioneta Hyundai matriculada en Argentina y en la parte trasera de la misma, en un fondo falso, logran ubicar un total de 314 ladrillos de marihuana equivalentes a 220 kilos de la droga en cuestión.

Una vez incautada la droga se realizó la intervención del conductor del vehículo, quien es un hombre de 47 años de edad, quien presentó documentos que indicaban que su nacionalidad es argentina, de iniciales V.R.B., hecho este que también está siendo investigado por la Policía, para saber si realmente es argentino o si su nacionalidad es otra.

Como es clásico en estos casos la marihuana ingreso a Brasil proveniente de Paraguay, recorrió varios kilómetros por territorio brasilero, ingresando a Uruguay por la frontera Rivera Livramento, dónde fue detenida, sin lograr a llegar a su destino que era la ciudad de Montevideo.

Otra de las informaciones que posee A Plateia en español indica que la Fiscal actuante en la causa Dra. Verónica Bujarin solicitó una prórroga de 24 horas para la realización de la audiencia de formalización que estará a cargo de la Juez actuante, Dra. María Sol Bellomo, la cual se estará realizando en la jornada de este lunes 8 de enero en la sede del Juzgado Penal de Rivera.

Un nuevo “golpe” al narcotráfico se realizó en Rivera, en esta oportunidad en un trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Aduana junto a la Brigada Antidroga, Policía Científica y el Plantel K9, quienes lograron sacar de circulación una muy buena cantidad de droga que tenía como destino la capital de Uruguay.

Fuente: RCC

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


catorce + 15 =