5 remedios herbales para el tratamiento de la artritis

La artritis es la inflamación de una o varias articulaciones. Se produce por la degradación del cartílago que une los huesos, lo que produce un roce entre estos.

Los pacientes que la padecen suelen sentir dolores crónicos y, a menudo, estos se acompañan con dificultades en la habilidad de movimiento, rigidez e hinchazón.

Si bien es común desarrollarla como consecuencia del envejecimiento, también se puede producir por enfermedades autoinmunitarias, infecciones y traumatismos en los huesos.

Sin embargo, independientemente de su causa, existen varios tratamientos que pueden ayudar a sobrellevar sus síntomas, impidiendo que afecte la calidad de vida.

Entre las alternativas naturales nos encontramos con algunos remedios herbales que, por sus propiedades terapéuticas, resultan útiles para su control.

A continuación te compartimos 5 buenas alternativas para que no dudes en probarlas cuando sientas algún síntoma de esta afección.

¡Apunta!

1. Diente de león

El diente de león contiene grandes cantidades de vitaminas A y C, nutrientes necesarios para proteger los tejidos que recubren las articulaciones.

Sus propiedades diuréticas ayudan a combatir la retención de líquidos, un factor relacionado con el aumento de la inflamación de los tejidos.

Ingredientes
1 cucharada de diente de león (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Coloca a hervir una taza de agua y, cuando esté bien caliente, retírala del fuego y agrégale el diente de león.
Tapa la bebida y espera que repose 5 o 10 minutos.
Modo de consumo
Ingiere una taza de infusión de diente de león en ayunas y, si gustas, repite su consumo a media tarde.
Tómala cuando te aqueje el dolor, o bien, 3 veces a la semana.

2. Manzanilla

Aunque sus efectos no son tan potentes como los de otras hierbas, la manzanilla puede ser útil para disminuir el dolor causado por la artritis.

Sus compuestos sedantes ayudan a relajar los músculos rígidos y, de paso, facilitan la desinflamación y el descanso.

Ingredientes
1 cucharada de flores de manzanilla (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Incorpora las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida.
Deja que repose durante 10 minutos y pásala a través de un colador.
Modo de consumo
Ingiere hasta 3 tazas de infusión de manzanilla al día.
Procura guardar reposo mientras remite el dolor.

3. Romero

El consumo y la aplicación externa del romero ha sido uno de los tratamientos alternativos para disminuir los síntomas causados por el desgaste de las articulaciones.

Esta planta contiene aceites esenciales, antioxidantes y potentes antiinflamatorios que, en conjunto, ayudan a mejorar la circulación para promover la sensación de alivio.

Ingredientes
1 cucharada de romero (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Agrega una cucharada de romero en una taza de agua caliente, tápalo y déjalo reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo, cuela la infusión y consúmela.
Modo de consumo
Ingiere 2 tazas de infusión de romero al día, una en la mañana y otra antes de acostarte.
De modo opcional, sumerge un paño en la infusión caliente y aplícalo sobre las zonas doloridas.

4. Tila

La tila tiene propiedades diaforéticas, es decir, que promueven la secreción del sudor. Esta característica se puede aprovechar como parte del tratamiento de la artritis, en especial cuando su origen es la acumulación de ácido úrico.

A través del sudor el cuerpo consigue eliminar una amplia variedad de toxinas, lo que aligera las articulaciones inflamadas.

Ingredientes
1 cucharadita de flores de tila (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Calienta una taza de agua y sumerge las flores de tila.
Tapa la bebida, déjala reposar 10 minutos y fíltrala con un colador.
Modo de consumo
Ingiere 2 tazas de infusión de tila al día, mínimo durante 2 semanas.

5. Corteza de sauce blanco

La corteza de sauce blanco contiene una sustancia activa conocida como salicina, la cual se transforma en el organismo en ácido salicílico, brindando efectos analgésicos similares a los de la aspirina.

Estas propiedades, además de su acción antiinflamatoria, promueven el alivio del dolor articular y mejoran el flujo sanguíneo para un óptimo transporte del oxígeno y los nutrientes.

Ingredientes
1 cucharadita de corteza de sauce blanco (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Incorpora una cucharadita de corteza de sauce blanco en una taza de agua hirviendo.
Tapa la bebida y espera que repose 8 o 10 minutos.
Modo de consumo
Toma la infusión a media mañana y, si el dolor persiste, repite su consumo en la tarde.
La artritis es una enfermedad compleja que se puede desarrollar de diversos modos en cada paciente. Si bien estos remedios facilitan el alivio del dolor, es primordial mejorar los hábitos de vida en general.

Fuente: Mejor con Salud

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*