7 desayunos para aumentar tu metabolismo y aliviar el estreñimiento

Debemos asegurarnos que a través de un correcto desayuno consigas aliviar el odioso estreñimiento (sobre todo si estas todo el día trabajando fuera de casa, nada mejor que conseguir que el reflejo gastro cólico te permita expulsar tus heces en casa) y activar nuestro cuerpo (metabolismo) para estar llenos de energía, vitalidad y por supuesto para que adelgaces a buen ritmo.

Para evitar el estreñimiento es muy importante añadir una cantidad adecuada fibra en nuestra dieta, el consumo ideal de fibra oscilan entre los 25 y 30 mg/día y los estudios demuestran que estamos aún muy por debajo de cumplir esta cifra entre 10-15 mg/día..

Incluir alimentos ricos en fibra en el desayuno no sólo te ayudarán a aliviar para siempre el estreñimiento, es la mejor manera de combatirlo, en el desayuno con alimentos que contengan fibra y con un consumo adecuado de agua durante el día.

Además aportarás mas minerales a tu cuerpo y al mismo tiempo activarás de una manera correcta tu tasa metabólica.

No es broma, el desayuno es la comida mas importante del día y realizado de una manera correcta y completa activas el “On” de tu metabolismo de la manera mas ideal, piensa por un momento como empiezas el día si sales a trabajar o a estudiar sin desayunar?, te sientes cansado y sin energía, te mareas, te duele la cabeza y hasta te puede dar una hipoglucemia (bajón de azúcar en sangre).

Todo esto ocasionado por el ayuno envía otra señal a tu cuerpo “entrar en modo ahorro”, ralentiza sus funciones metabólicas para no gastar demasiado de la reserva porque no sabe cuando le vas a proporcionar alimento “energía” nuevamente. así que para que tu metabolismo no este en modo “Off” apunta y decide incluir en tu dieta de lunes a domingo estos 7 desayunos para aumentar tu metabolismo y aliviar el estreñimiento

Desayuno # 1

Infusión de té verde

40 gr de cereales integrales

10 fresas

1 yogur con probióticos

 

Desayuno  #2

1 Kiwi grande

2 rebanadas de pan integral con 1 cucharada  de aceite de oliva virgen extra

1 vaso de leche con 2 cucharadas de semillas de chia

2 lonchas de jamón bajo en grasa

Desayuno # 3

Zumo de naranja natural sin colar

Pan de avena (2 rebanadas)

mermelada de ciruela natural

Leche semidescremada con 1 cucharada de lino

 

Desayuno# 4

2 rebanada de pan integral (por encima agregas 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra)

1/2 tomate maduro

1 yogur semidescremado con 1 cucharada de semillas de lino

Desayuno # 5

Un bol de leche

40 gramos de avena (2 cucharadas)

1 naranja natural partida en trocitos

Café

(trocitos de frutillas, frambuesas)

Desayuno # 6

Batido verde ( kiwi, piña, manzana y apio)

1 rebanada de pan de centeno con 2 lonchas de jamón cocido bajo en grasa

1 cucharada de semillas de chia en el batido

Desayuno # 7

1 huevo cocido

1 rebanada de pan de avena

yogur con kiwi y 5 almendras picada

café

Fuente: Salud Facilísimo

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*