8 remedios naturales para la caída del cabello

La caída del cabello puede deberse a diversos factores tales como el estrés, los cambios hormonales e inclusive la tintura o el uso continuado del secador o los rizadores.

Té verde

El té verde contiene diferentes antioxidantes que estimulan el crecimiento del pelo y evitan su caída. Para utilizarlo como un remedio natural, deberás preparar una infusión con dos saquitos por cada taza de agua y aplicarlo caliente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar por una hora y luego lávalo como lo haces habitualmente.

Jugo de cebolla

El jugo de cebolla contiene gran cantidad de azufre. Esto evita la pérdida del cabello al mejorar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Para utilizarlo, extrae el jugo de una cebolla y cuélalo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar durante 30 minutos y luego lávate el pelo como lo haces habitualmente. Deberás repetir el tratamiento dos veces por semana durante dos o tres meses.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales como el de lavanda, el de romero o el de tomillo, han demostrado que ayudan a prevenir la caída del cabello. Realízate masajes con cualquiera de ellos en el cuero cabelludo luego del champú y verás que tu pelo cobrará mucha más fuerza.

Fenogreco

El fenogreco es muy eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello, sus semillas contienen hormonas que ayudan a mejorar su crecimiento reconstruyendo los folículos pilosos. Además, contienen proteínas y ácido nicotínico que también colaboran con la tarea. Para utilizarlo, remoja una taza de semillas en agua durante toda la noche.

Al día siguiente prepara una pasta, ponla sobre tu cuero cabelludo y cúbrete la cabeza con una gorra de ducha, deja descansar durante 40 minutos y luego enjuágate el pelo. Ten presente que este remedio deberás utilizarlo todos los días durante un mes para obtener resultados.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz también previene la caída del pelo, pues suaviza el cuero cabelludo ayudándolo a deshacerse de irritaciones. Solo deberás añadir una cucharada en una taza con un poco de leche y una cucharadita de azafrán. Mezcla bien hasta formar una pasta, colócala en tu cuero cabelludo y déjala actuar toda la noche. Repite este procedimiento dos veces por semana.

Alóe Vera

El uso regular del esta planta impide la caída del cabello y alivia la picazón producida por la caspa. Para utilizarlo coloca gel de aloe vera sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante dos horas para luego enjuagarlo con agua tibia. Repite el proceso tres o cuatro veces por semana.

Remolacha o betabel

El jugo de remolacha o betabel contiene una serie de vitaminas y minerales que fortalecen el cabello impidiendo su caída. Además puedes hervir las hojas junto con henna y realizar una pasta que tendrás que aplicar sobre tu cuero cabelludo dejándola actuar unos 20 minutos para luego enjuagar. Repite tres veces por semana.

Semillas de lino

Estas semillas cuentan con grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 que previenen la pérdida del cabello. Para utilizarlas, deberás consumir una cucharada en un vaso de agua una vez al día o directamente agregarlas a tus comidas.

Fuente: Vix

 

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*