A las piñas en la Junta: ediles se “trenzaron”





Los ediles Danilo Del Curti del Partido Nacional y Germán González del Frente Amplio, se agredieron a golpes de puño en la noche de este lunes, en las afueras de la Junta Departamental.

Fue a raíz de un intercambio que mantuvieron en sala, durante la sesión extraordinaria cumplida por la corporación para considerar las ventas de terrenos en forma irregular en Ciudad del Plata.

Durante el debate, Del Curti sostuvo que las situaciones descritas por vecinos afectados -que concurrieron a la reunión- podían haberse abordado con mayor celeridad si la localidad contara con un Juzgado Letrado.

Posteriormente, González consideró que la presencia o no de una sede no habría tenido influencia alguna y que el edil oficialista quería, con su planteo, captar la atención de los medios presentes.

“Nada que ver, estás mal” le retrucó Del Curti desde su banca. “Estás mal vos” le respondió González en el medio de su alocución. Tras ello, la sesión transcurrió con plena normalidad.

Sin embargo, durante un cuarto intermedio solicitado para que oficialismo y oposición pudieran dar forma a la moción final, ambos legisladores salieron del edificio del deliberativo.

Según testigos, previamente habían estado hablando en la antesala. En determinado momento uno le dijo al otro: “esto lo arreglamos afuera”.

Así, por calle Rincón -a metros de Ciganda- y bajo lluvia, Del Curti y González se “trenzaron” e intercambiaron golpes de puño. Del Curti, incluso, perdió su camisa en medio del forcejeo.

Varios ediles, entre ellos Gonzalo Jara y Pablo García del Frente Amplio, así como periodistas, fueron los encargados de separarlos, no sin tener que hacer algún esfuerzo.

Desactivada la escena de pugilato, otros ediles comentaron que lo ocurrido debería ameritar alguna medida por parte de sus respectivas bancadas e incluso las autoridades partidarias.

Fuente: San José Ahora

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


quince + 12 =