A prisión al padrastro del niño golpeado; la madre procesada sin prisión

El juez Nelson Dos Santos procesó con prisión al padrastro del niño de tres años que fue internado en la Médica Uruguaya el fin de semana con heridas y golpes en el pecho y el abdomen.

El delito que le tipificó al padrastro fue lesiones graves, según dijo el magistrado a Subrayado.

Además, Dos Santos procesó sin prisión a la madre del pequeño por faltar a sus deberes inherentes a la patria potestad.

La mujer tendrá 30 días de arresto domiciliario y cada dos meses deberá reportar al juzgado el estado de salud de su hijo.

La denuncia la radicó una enfermera de la mutualista en la Seccional 9 el 27 de agosto.

La mujer denunció al padrastro del niño, que ingresó con serias lesiones internas al CTI y el caso fue investigado por la Unidad Especializada en Violencia doméstica.

El juez Nelson Dos Santos había ordenado detener al padrastro, un joven de 24 años, y a la madre, y citó como testigos a una cuidadora y la maestra del CAIF al que asiste el pequeño.

Además pidió exámenes forenses para conocer detalles de las lesiones. “Hematomas internos tanto dorsales como frontales a nivel de caja toráxica con daños en el hígado”, ese fue el diagnóstico médico que tuvo al niño en CTI.

La versión de la madre y de su pareja indicaba que el pequeño es hiperactivo y que ese día resbaló en el piso mojado y cayó sobre varios escalones, en su casa de Piedras Blancas. El tío del padrastro detenido negó la golpiza.

Varios vecinos del joven le manifestaron a la Policía que nunca lo vieron maltratar al pequeño. Hacía tan solo algunos meses que salía con la madre del menor, que trabaja en un geriátrico y como el joven no tenía empleo pasaba la mayor parte del tiempo con el niño.

El niño se recupera y pasó a sala, según informó la familia del detenido a quien le llama la atención que la denuncia la haya presentado una enfermera, en vez de un médico.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*