
El juez Nelson Dos Santos procesó con prisión al padrastro del niño de tres años que fue internado en la Médica Uruguaya el fin de semana con heridas y golpes en el pecho y el abdomen.
El delito que le tipificó al padrastro fue lesiones graves, según dijo el magistrado a Subrayado.
Además, Dos Santos procesó sin prisión a la madre del pequeño por faltar a sus deberes inherentes a la patria potestad.
La mujer tendrá 30 días de arresto domiciliario y cada dos meses deberá reportar al juzgado el estado de salud de su hijo.
La denuncia la radicó una enfermera de la mutualista en la Seccional 9 el 27 de agosto.
La mujer denunció al padrastro del niño, que ingresó con serias lesiones internas al CTI y el caso fue investigado por la Unidad Especializada en Violencia doméstica.
El juez Nelson Dos Santos había ordenado detener al padrastro, un joven de 24 años, y a la madre, y citó como testigos a una cuidadora y la maestra del CAIF al que asiste el pequeño.
Además pidió exámenes forenses para conocer detalles de las lesiones. “Hematomas internos tanto dorsales como frontales a nivel de caja toráxica con daños en el hígado”, ese fue el diagnóstico médico que tuvo al niño en CTI.
La versión de la madre y de su pareja indicaba que el pequeño es hiperactivo y que ese día resbaló en el piso mojado y cayó sobre varios escalones, en su casa de Piedras Blancas. El tío del padrastro detenido negó la golpiza.
Varios vecinos del joven le manifestaron a la Policía que nunca lo vieron maltratar al pequeño. Hacía tan solo algunos meses que salía con la madre del menor, que trabaja en un geriátrico y como el joven no tenía empleo pasaba la mayor parte del tiempo con el niño.
El niño se recupera y pasó a sala, según informó la familia del detenido a quien le llama la atención que la denuncia la haya presentado una enfermera, en vez de un médico.
Fuente: Subrayado
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.