Advertencia naranja por tormentas y lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la advertencia naranja por “persistencia de lluvias y tormentas”, la que ahora rige para 11 departamentos del país hasta las 19:00 horas.

Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Flores, Durazno, Treinta y Tres y Colonia son los departamentos afectados por “un frente cálido asociado a una masa de aire húmeda e inestable que favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes”, según el nuevo pronóstico.

Por tal motivo se prevé la ocurrencia de precipitaciones copiosas (40-60 milímetros) en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.

Meteorología también prevé “el ingreso de un frente frío hacia la noche por el suroeste del país con desplazamiento hacia el noreste, que favorecerá el desarrollo y persistencia de lluvias y tormentas (algunas fuertes) en todo el territorio”.

Advertencia amarilla.

La persistencia de tormentas y lluvias también afecta a Artigas, San José, Florida, Lavalleja y Rocha, pero en este caso el nivel de alerta es amarilla ya que si bien se registrarán los mismos fenómenos, estos serán de menor intensidad.

Fuente: El País

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*