Al menos 14 integrantes de las Fuerzas de Paz de la ONU murieron durante un ataque en el Congo





Catorce efectivos de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque en el este de la República Democrática del Congo, dijeron funcionarios de la ONU este viernes.

Un funcionario reconoció que un “gran número” de personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas murió o resultó herido en el ataque en la provincia de Kivu Norte a última hora del jueves.

La fuerza de paz en Congo es la más numerosa del mundo y su objetivo es evitar las hostilidades entre los numerosos grupos armados que proliferan en esa nación centroafricana rica en minerales.

El ataque ocurrió la noche del jueves, dijo Jean-Pierre Lacroix en un mensaje en Twitter. Dijo estar “furioso” por el ataque y que las evacuaciones médicas estaban en curso. No identificó a los agresores.

El coronel Wilfredo Paiva, vocero del Ejército Nacional, dijo a Montevideo Portal que todos los uruguayos desplegados en ese país están en perfectas condiciones. Si bien la mayoría de del contingente compatriota se concentra en la provincia mencionada, el ataque se produjo contra “una base de soldados de Tanzania, que está a algo más de cien kilómetros” de la presencia uruguaya. El militar detalló que si bien esa distancia no es enorme, en un país con una infraestructura vial colapsada como es Congo, “significa un viaje de más de cinco horas”.

Fuente: Infobae

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 + 6 =