
Un tiroteo en una iglesia en Sutherland Springs, (Texas, Estados Unidos), podría haber dejado 27 víctimas mortales y al menos 24 heridos, según ha informado el comisionado del condado Wilson Albert Gamez a la cadena de televisión MSNBC.
La Policía local informó de que el autor de los disparos ha muerto, según el canal local KSAT12, aunque aún no se han precisado las causas de su fallecimiento.
El incidente ha ocurrido en una iglesia baptista ubicada en una pequeña ciudad a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.
Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo. Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el crimen desde Japón, donde se encuentra en el marco de su primera gira por países asiáticos. “Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley (seguridad) están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón”,ha escrito Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter desde Tokio.
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de noviembre de 2017
Fuente: La Vanguardia
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.