Al menos 53 civiles muertos en bombardeos en una zona de distensión de Siria

Un hombre sirio evacúa a un niño tras un ataque aéreo en la localidad rebelde de Atareb, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, el 13 de noviembre de 2017

Al menos 53 civiles murieron el lunes en bombardeos aéreos contra un mercado de una localidad rebelde en una zona de distensión del norte de Siria, anunció la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Cinco niños figuran entre las víctimas en la localidad de Atareb, indicó la oenegé, que no pudo precisar si los bombardeos aéreos fueron obra del régimen de Bashar Al Asad o de su aliado ruso.

Las fuentes en las que se basa el OSDH identifican a los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, su localización y la munición empleada.

Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo y en manos de varios grupos rebeldes, fue atacada por tres bombardeos aéreos, precisó el OSDH.

Tras los ataques, un fotógrafo que colabora con la AFP informó de escenas de pánico entre los habitantes que intentaban evacuar a los heridos. Las destrucciones son masivas, explicó.

Entre los escombros, miembros de protección civil se sumaban a los habitantes para tratar de ayudar a las víctimas.

En otro lugar, entre cuerpos alineados en el suelo, el fotógrafo vio los restos parcialmente tapados de tres niños, con la cara salpicada de sangre.

En el mercado, otros habitantes, visiblemente aturdidos, permanecían frente a los puestos de frutas y verduras, cubiertos de polvo.

Se instauraron cuatro zonas de distensión en varias regiones de Siria, donde en principio las fuerzas del régimen y los rebeldes deben respetar un alto el fuego.

Una de esas zonas incluye la provincia de Idlib, la única del noroeste sirio no controlada por el régimen, así como una parte de las provincias vecinas de Hama (centro), Alepo (norte) y Latakia (oeste).

El conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones reprimidas por el régimen, se convirtió en una guerra con múltiples actores extranjeros.

Más de 330.000 personas murieron y millones de sirios se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Fuente: AFP

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*