Albañiles chinos hallan 43 huevos de dinosaurio de hace 130 millones de años





El hallazgo ha tenido lugar en medio de la obras de construcción de un instituto.

China.- En la provincia de Cantón, situada en el sur de China, se han descubierto varias decenas de huevos de dinosaurio fosilizados en una obra de construcción por albañiles que se encontraban dinamitando la zona para la excavación y estos, al percatarse de los huevos, llamaron a la policía y ellos a los arqueólogos para su retiro y estudio.

Tras dos horas de trabajo, los arqueólogos de la ciudad de Heyuan han desenterrado un nido que contenía un total de 43 restos, 19 de los cuales están intactos, se calcula que tienen más de 130 millones de años.

Los albañiles, quienes trabajaban para construir un instituto en la ciudad, descubrieron un grupo de “piedras ovaladas” algo inusuales mientras estaban dinamitando el suelo. Según expertos del Museo del Condado de Dayu, los huevos fosilizados pertenecen al período Cretácico, el último período de la era de los dinosaurios.

Según expertos del Museo del Condado de Dayu, los huevos fosilizados pertenecen al período Cretácico, el último período de la era de los dinosaurios.
Ganzhou es una ciudad situada al sudeste de China que se ha coronado como ‘La ciudad natal de los dinosaurios’, ya que son varios los hallazgos de fósiles de dinosaurios que se han hecho en esta zona.

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 × cinco =