Albion Campeón del Torneo Apertura 2017




En un emocionante final, Albion F.C. logró obtener el Torneo Apertura 2017 de la Segunda B Nacional al igualar en la hora frente a Salus F.C. 1 a 1.

De ésta manera el conjunto “decano” se asegura por lo menos finales para disputar el ascenso a la Segunda Profesional

El resto de los resultados fueron:

Colón 3-1 Platense
Bella Vista 1-0 Alto Perú
Potencia 0-3 Basáñez
Rocha 2-1 La Luz
Uruguay Montevideo 0-0 Artigas
Los Halcones 0-4 H.Buceo

En instantes estaremos ampliando la información y durante la semana estaremos con videos, el gol relatado por Rodrigo Fila en vivo, notas, y muchas imágenes, al estilo “Rumbo al Ascenso”.

FELICITACIONES A ALBION FOOTBALL CLUB !!!

 

Salus F.C. 1 Albion 1

Estadio: Parque Salus.

Árbitro: Marcelo Gómez.

Asistentes: Diego Ledesma y Andrés Olivera.

Público: 170 personas.

Periodistas en cancha: Rodrigo Fila y Matías Recalde.

Goles: 55′ Bryan Curbelo (S) y 90′ Matías Fleitas (A).

 salus-m Salus  albion-m Albion
12 Carlos Crossa 1 Santiago Amorín
77 Victor Mallón 7 Tabaré Da Cunha
19 Ignacio Rosa 3 Jorge Viotti
20 Mauricio Muñóz 4 Agustín Lucas
14 Germán Rosas 6 Facundo Rodríguez
2 Fabián Blanco 16 Guillermo Appelt
16 Nicolás Otero 5 Maximiliano Pellejero
23 Rodrigo Angelotti 11 Maximiliano Ohaco
10 Andrés Perera 9 Xaviér Paez
9 Bryan Curbelo 13 Martín Monroy
33 Cristofer Ruíz 2 Leandro Fernández
D.T. Sebastián González D.T. Ignacio Veiga
Suplentes Suplentes
1 Nahuel Torres 12 Mathias Bernatene
56 Federico Campos 14 Diego Laurencena
21 Maximiliano Elizalde 18 Carlos Rodríguez
4 John Perdomo 17 Bruno Vila
22 Victor Blanco 8 Maximiliano Rodríguez
47 Fabián Ferolla 19 Daniel Tucuna
17 Alexis Carballo 20 Matías Fleitas

Goles: 55′ Bryan Curbelo (S) y 90′ Matías Fleitas (A).

Cambios en Salus:

63′ Federico Campos x Nicolás Otero.
85′ Fabián Ferolla x Bryan Curbelo.

Cambios en Albion:

74′ Matías Fleitas x Leandro Fernández.
74′ Daniel Tucuna x Xavier Paez.
89′ Maximiliano Rodríguez x Maximiliano Ohaco.

Expulsado: 81′ Facundo Rodríguez (A).

Corazón de campeón
En la tarde de viernes se jugó la última fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional. Albion se consagró campeón del mismo tras igualar de forma dramática en el final al duro equipo de Salus que jugó un excepcional partido.

Primer Tiempo para el olvido:
El árbitro central Marcelo Gómez le dio comienzo a un encuentro dividido en dos extremos: Un primer tiempo muy malo, y la apasionante segunda parte entre el azulgrana y el decano en el Parque Salus.

Como ya adelantamos los primeros 45′ estuvieron de más en el encuentro, el equipo visitante intentó pegar primero al minuto de juego, con un buen remate de Maximiliano Ohaco que pasó rozando el palo.

Luego de eso el partido se encerró en un conjunto de faltas y juego trabado, muchos de las infracciones fueron de dudosa resolución por parte del juez principal, que no tuvo una buena tarde pero que tampoco incidió en el resultado.

Los remates de pelota quieta predominaron en el primer tiempo, el elenco que dirige Ignacio Veiga buscaba llegar al arco rival, bien defendido en todo el partido por una extraordinaria labor de la defensa y el portero del conjunto local.

La otra cara de la moneda:
En la segunda parte vivimos todo lo que no nos dio la primera y más; sorpresas, goles, buen juego, táctica y drama.

El plantel de Salus continuaba jugando de igual a igual al primero de la tabla y buscaba ser el verdugo de la fecha, y juez de la misma ya que se lo permitió el fixture.

Los primeros minutos del complemento se mantuvo con la paridad de la primera parte pero con más juego e intentos de llegadas de gol por las dos partes.

Un gol que movió sentimientos:
Tan bien plantado en el campo de juego estaba el rojiazul que en una de las pocas jugadas de gol, marca un tanto que generaría un desborde de alegría en todos los jugadores y la parcialidad del local, simbolizando todo el trabajo duro de la temporada. Por otra parte desazón, preocupación y sorpresa era lo que se encontraba en el Decano que veía como se le escapaba la posibilidad de salir primero tras un mal juego hasta el momento.

Sentimientos que llegaron luego que Bryan Curbelo colocara el balón dentro de la red prácticamente solo en el área, después de una gran jugada de Ignacio Rosa que se animó e hizo la diferencia.

Se despertó el león:
Para el partido el tanto fue un golpe de adrenalina en las dos partes, el equipo visitante se despertó de su siesta y comenzó a desplegar el fútbol que ya ha demostrado saber genera, sumándole su potente ofensiva sobre una defensa muy bien situada en la cancha, que intentó aguantar un resultado favorable con el 5-4-1 que paraba su DT.

Martín Monroy casi marca el anhelado gol del empate pero su buen remate cruzado se fue rozando el poste derecho del portero tras un desvío en un defensa.

Sumando más malas noticias para el Decano, llega la expulsión bien decretada de Facundo Rodríguez, tras una dura falta que le proporciono la segunda amarilla, algo similar que debió pasar con Ohaco minutos antes.

Los minutos proseguían y hasta el momento Albion parecía que no podía con la zaga ni portero del rival, más aún cuando Crossa logra una doble atajada luego de un primer remate de tiro libre que tapa, y posteriormente desde el suelo poniendo el alma para que el balón no entre tras el remate de Ohaco en el rebote.

Un minuto de temporada:
Las cartas estaban sobre la mesa, era todo o nada, a los 90′ clavados llega un tiro libre bastante lejano a favor de Albion, ya jugado el portero Santiago Amorín se aproximaba al área esperando un milagro en su cabezazo. Los nervios de ambos planteles se hacían presentes en un área muy congestionada, esperando un demorado centro del recién ingresado Matías Fleitas.

Todo se resumía en esa jugada, toda la temporada, trabajo, sacrificio, amor por el deporte y pasión por ésto que es tan lindo que es el fútbol; el destino y el viento decidieron que fuese así, porque a los 90′ con 10 jugadores el equipo de Albion Football Club logra el gol de oro, el del campeonato.

Fleitas logra meter un balón que parecía centro cambiandole el camino el fuerte viento de ésta tarde, Crossa no pudo contener esa pelota y la esférica toco esa red, que provocó una emoción incomparable en la parcialidad y jugadores del visitante, en la hora con uno menos, el primer Club de nuestro fútbol tenía que ganar así, de la forma más uruguaya posible.

Albion Football Club es el Campeón del Torneo Apertura, y está instalado en la final del campeonato de la Segunda B Nacional para pelear por ese único ascenso posible.

Los mejores
Por la importancia del gol, Matías Fleitas fue el jugador del partido, que además del tanto, desde su ingresó marcó la diferencia y dio más peligrosidad a la ofensiva del tricolor.

El mejor de Salus fue Ignacio Rosa, que generó la jugada del gol del azulgrana y tuvo un gran partido colaborando en lo defensivo.

Fuente: El Ascenso 

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciocho + dieciseis =