Alejandro Burzaco acusó a Francisco Casal de ofrecer sobornos por derechos de televisación de fútbol





Según declaró Alejandro Burzaco, T&T debió aumentar sus coimas a los dirigentes cuando apareció Francisco “Paco” Casal ofreciendo coimas para quedarse con las transmisiones de los torneos sudamericanos.

El empresario aseguró que para controlar a casal, la empresa T&T acordó aumentar la coima hacia Luis Bedoya, de Colombia, y Luis Chriboga, de Ecuador, para mantenerse con ellos y descartar al uruguayo.

En su declaración en un juzgado de Brooklyn, Burzaco dijo que la empresa T&T -conformada por Fox Sports y Torneos- pagó 4 millones de dólares a la Conmebol para mantener los derechos de las copas Libertadores y Sudamericana.

Burzaco señaló a varias de las mayores empresas que poseen los derechos del fútbol mundial por “pagar coimas”. Se trata de Fox Sports, la mexicana Televisa, Media Pro, Full Play y las brasileñas TV Globo y Traffic.

Burzaco compareció este martes ante el tribunal como el “testigo estrella” de la Fiscalía, tras declararse culpable a fines de 2016 y confesar haber pagado coimas para conseguir los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del continente.

El empresario incriminó al boliviano Rómer Osuna, al argentino Eduardo Deluca, al uruguayo Eugenio Figueredo, al brasileño Jose María Marín, al peruano Manuel Burga y al paraguayo Juan Ángel Napout, sucesor de Nicolás Leoz en la Conmebol.

Fuente: Telemundo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 × tres =