Alerta naranja por tormentas y lluvias en 13 departamentos





Ciclón

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó esta mañana la alerta meteorológica por lluvias abundantes y tormentas fuertes que fue emitida por la madrugada. La misma rige hasta las 15 horas de hoy.

Para los departamentos de San José, Flores, Soriano, Colonia, Río Negro, Montevideo, Durazno, Canelones, Florida, Rocha, Treinta y Tres, Maldonado y Lavalleja rige una alerta naranja. Se esperan lluvias copiosas de 30 a 50 mm en períodos cortos de tiempo, intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento fuerte.

Mientras tanto, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo están bajo nivel amarillo. Se prevén fenómenos similares pero de menor intensidad.

La situación meteorológica se debe a una “perturbación atmosférica que favorece el desarrollo de tormentas”, según explicó el Inumet.

Por su parte, el servicio privado de meteorología brasileño Metsul pronostica vientos fuertes a intensos con ráfagas que podrán superar los 100 kilómetros por hora, para el sur del país.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


nueve + 3 =