Alertan sobre tormentas severas a partir del sábado en la tarde





El sitio Estación Bcp ubicado en Salto anuncia a partir de este sábado en la tarde la presencia de tormentas severas en el Cono Sur del continente.

A partir del sábado en la tarde las tormentas se sentirán en Argentina, específicamente en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Norte de Bs As.  Desde la madrugada del domingo estarán ingresando desde el litoral y suroeste de Uruguay.

Estas tormentas serán fuertes a muy fuertes en todo el país durante el domingo 1/10. En el norte y litoral serán severas especialmente en Soriano, Rio Negro, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Artigas.

Intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas en cortos lapso de tiempo, ocasional caída de granizo mediano y ráfagas de viento en líneas de corta duración y efecto localizado.

De este evento lo importante serán las líneas de tormentas. Las lluvias acumuladas entre 40 y 60 mm.

Independiente de las tormentas, lluvias y lloviznas con mejoras temporarias serán parte de todo el fin de semana. El día lunes también se esperan lluvias.

Este informe es para tomar precauciones porque estamos ante una situación importante. Formación bow echo (tormenta en forma de arco) severas.”

Fuente: Estación BCP

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cinco × 1 =