Alumnos de tercero del Liceo 3 resignan viaje de fin de año para ayudar a un compañero





Hace unos meses atrás concurrimos al Liceo 3 a realizar la cobertura de las olimpiadas estudiantiles, una propuesta de dirección y cuerpo docente en un ámbito de competencia sana y formativa donde los jóvenes ganadores se harían acreedor del premio final a fin de año de un viaje a elección para toda la clase.

El grupo que resultó ganador fue el tercero 2 matutino y eligieron con el dinero ir a un día de campo en cercanías del lago Paso Severino con, como dictaminaba el premio, todo pago, locomoción, alimentación, bebidas y más.

En una de las reuniones llevadas a cabo por los chicos surgió una idea que hizo cambiar repentinamente todos los planes proyectados hasta el momento.

Se acercaron hasta la adscripción y solicitaron reunirse con la directora de la institución para pedirle “algo”.

Ese ” algo” se trataba de una nueva decisión grupal.

Habían determinado suspender el viaje de fin de año para que con esa plata se le adquiriera una bicicleta al compañero de la clase que todas las mañanas hacía 6 kilómetros para llegar al Liceo 3 a estudiar y de nuevo 6 kilómetros para volver a su casa.

Indudablemente el gesto de los jóvenes estudiantes sorprendió a los docentes como a la directora que obviamente estuvo de acuerdo con la idea y aceptó acompañarlos para realizar la compra de la bicicleta al compañero.

Era un acto de amor con valores fuertes determinados.

Pero la historia no culminó allí, nuestro medio conocedor de este tema planificó concurrir al Liceo 3 y entrevistar a la directora profesora Gabriela Rodríguez y al llegar al liceo nos encontramos con un determinado número de chicos del mencionado grupo junto al receptor del gesto grupal extraordinario.

Fue justamente estando en el móvil en vivo con Mauricio Sanner desde el liceo 3 para el programa Rompecabezas que conduce Fabricio Alvarez que se enteraron de la buena nueva, el empresario floridense Ruben Osorio se había enterado de la acción solidaria de los chicos y se comunicó con la institución para regalarles de todas formas el viaje de fin de año que habían resignado para ayudar a dignificar y aliviar la vida del compañero que hacía muchos kilómetros por día a pie para poder estudiar.

La alegría fue total.
Han surgido una infinidad de comentarios con respecto a este suceso.
Y aún quedan muchos por comentar.
Sin dudas los docentes del Liceo 3 están hoy hinchados de orgullo, su labor determina en cierta forma estas acciones, máxime cuando se expresa periódicamente la falta de valores en una sociedad donde abunda lo contrario a lo que estos chicos realizaron.

Este suceso maravilloso en un pequeño gesto de desprendimiento en pos del bienestar del prójimo es un ejemplo claro de que uno recibe lo que da, o de que la vida te devuelve lo que ofreces.

Hay una infinidad de expresiones que definen lo hecho y que quizás se centralice en una sola: es un verdadero acto de amor.

No todo parece estar perdido.
Lo hecho por estos chicos es sencillamente para el aplauso.
Estas son las imágenes y entrevistas realizadas en directo desde el Liceo 3 de la ciudad de Florida con el móvil de Tvflorida HD para el programa Rompecabezas con la palabra de la prof directora Gabriel Rodríguez y los alumnos y alumnas del tercero 2 matutino

Fuente: Tv Florida

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × uno =