Amenazaron de muerte al fiscal Jorge Díaz





“Somos el Comando de Restauración Nacional”. Así se identificó la voz masculina que llamó a la nueva sede de la Fiscalía de Cerrito y Misiones, con la intención de amenazar de muerte al Fiscal de Corte, Jorge Díaz, según confirmaron a El País fuentes judiciales.

El contacto se realizó sobre las 20 horas del sábado, por lo que fue atendida por la guardia policial que custodia la sede en donde funcionan las fiscalías penales.

Luego de identificar el comando al que representa, el anónimo dijo: “Dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle”.

Los oficiales informaron al fiscal de turno, Gilberto Rodríguez, quien a su vez alertó a la Jefatura de Montevideo y los servicios de inteligencia policial, señalaron a El País fuentes que están trabajando en el caso .

El fiscal Díaz también está al tanto de la nueva amenaza. Él ya había recibido otra por el denominado “Comando Barneix”.

Si bien aún no hay indicios del motivo de la amenaza, en las anteriores oportunidades se vinculó con la postura de Díaz en los temas de Derechos Humanos. Díaz se ha pronunciado con dictámenes en varias oportunidades acerca de que las violaciones de los Derechos Humanos no son prescriptibles; por lo que se pueden seguir investigando.

En los últimos días se hicieron públicas expresiones de integrantes de organizaciones de militares retirados criticando fuertemente la posición de Díaz en los temas de derechos humanos.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


14 − 7 =