Anciano de 81 años a punto de morir desnutrido por abandono

Foto: Durazno Digital

A una vecina le pareció extraño no verlo -como todos los días- por lo que dirigió sus pasos hacia una Comisaría duraznense y dio cuenta de la situación. Quienes prestaron su auxilio llegaron a tiempo.




Jefatura de Policía reveló que días pasados en la Comisaría 7ma. de la localidad de “La Paloma”, Durazno, una mujer mayor de edad denunció que hacía días no veía a su vecino, el que vive en las viviendas de Mevir II.

Ante la duda de que algo pudiera haberle ocurrido, personal de la mencionada dependencia policial concurrió al lugar y, mediante una orden de la Justicia competente, procedió a ingresar a la finca.

Allí encontraron al octogenario, postrado sobre un colchón -en el suelo- sin poder moverse. De inmediato los agentes llamaron una Unidad de Emergencia Médica, la que trasladó al infortunado a un centro asistencial.

El médico que lo atendió expidió el siguiente informe: “deshidratación, desnutrición proteico-calórica, múltiples lesiones cutáneas por anemia, potencial riesgo vital”. Todo lo que pasó a la Justicia competente.

Jefatura de Policía destacó la acción de la vecina de esa localidad duraznense, dado que “gracias a la misma se pudo prestar asistencia a la víctima”.

Fuente: Durazno Digital




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*