Apareció Alum, la niña que había sido secuestrada por su padre hace siete meses: la hallaron en Indonesia

Después de siete meses de espera, Elizabeth Ávalos se encontró con la mejor noticia: su hija de siete años Alum Langone Ávalos fue encontrada en la República de Indonesia y podrán volver a verse después de medio año de angustia y desesperación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la niña fue encontrada en el país del sudeste asiático y será entregada a la autoridad consular argentina del lugar, donde podrá contactar a su madre, que se encuentra allí desde hace unas semanas.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia”, se informó en el comunicado oficial.

Y se agregó: “Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía”.

Aún no se saben demasiados detalles sobre el proceso por el cual se encontró a la niña argentina. Se desconoce si fue entregada por su padre, Jorge Langoni, o si la policía local los halló y actuó en consecuencia.

Según explicó la propia Cancillería, para llegar al éxito de la búsqueda fue clave la labor de algunos ciudadanos de Indonesia que aportaron información vital para el hallazgo.

En tanto, Infobae intentó ponerse en contacto con Elizabeth Ávalos, pero aún no hubo respuesta.

La dramática historia comenzó el 5 de junio de 2017, cuando Jorge Langone acudió a la escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio porteño de Flores, para buscar a Alum. Luego se esfumaron. No se supo nada más de ellos. Desde ese día y hasta ayer, la madre de la niña no tuvo contacto ni novedades sobre el paradero de su hija.

En ese mismo mes se inició una batalla burocrática inmensa en la que la madre se veía presionada por el tiempo (un factor que le jugaba en contra) y debía lidiar contra limitaciones y documentaciones por aprobar de todo tipo.

A las pocas semanas, la madre supo que el padre se había llevado a su hija fuera del país. También estaba con ellos Candela Gutiérrez, la novia de Langone. De acuerdo a las informaciones recopiladas por Ávalos, en un primer momento estuvieron en Bolivia y Brasil y después de un tiempo arribaron a Asia.

Allí, vivieron unas semanas en Malasia y luego se mudaron a Indonesia, donde permanecieron hasta el hallazgo de de la niña.

También se desconoce cuál es la situación de Langone y Gutiérrez. Ambos fueron imputados en la Argentina por secuestro de persona.

Fuente: Infobae




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*