ARA San Juan: allanan por información sobre el día de la explosión

La división anticorrupción de la Policía Federal ingresó hoy a la Base Naval de Mar del Plata para allanar dos sectores puntuales: el Comando de Operaciones de la Fuerza de Submarinos y el arsenal balístico de la unidad.

El operativo fue ordenado por la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, el buque al que se le perdió todo tipo de rastro el 18 de noviembre pasado.

Según informaron fuentes del lugar a TN, la magistrada busca documentos del día de la desaparición del submarino por eso los agentes se dirigieron directo al Comando de Operaciones.

La instrucción fue labrada después de una denuncia por parte de los familiares que acusaron a la Armada de haber ocultado información sobre la última comunicación del ARA San Juan, presuntamente, para evitar responsabilidades.

Yañez investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y las posibles responsabilidades de los altos mandos de la Armada. Además, también sigue la línea de posibles hechos de corrupción a la hora de la reparación de media vida del buque, en 2013, cuando fueron reparadas las baterías.

A más de dos meses de la desaparición del ARA San Juan, la principal hipótesis sobre su desaparición gira en torno a una entrada de agua por el snorkel (renovación del aire) que ocasionó un principio de incendio en las baterías y derivó en “evento consistente con una explosión” que no llegó a colapsar el casco.

Fuente: Tn

 

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*