Ascienden a policia por rescatar a dos personas de entre los escombros de su casa





Se llevó a cabo en el Salón de Actos de Jefatura de Policía de Salto, el acto protocolar de ascenso por mérito de Cabo al Agente Ruben Emilio Fernández Finozzi.

El ascenso se dio gracias a que el día 7 de Diciembre del año pasado, personal de Seccional Sexta tomó conocimiento que se escuchaban gritos de auxilio de voces masculinas, al parecer se habría derrumbado sobre ellos paredes de una casa de material en un campo ubicado en Camino Rivera ,en la localidad de San Antonio .

Concurre inmediatamente en moto el Agente Ruben Fernández siendo el primero en arribar, constatando allí una tapera de pared de ladrillos ,la cual se encontraba en estado de abandono, comunicando lo visto al Centro de Comando Unificado, siendo derivados al lugar de los hechos personal de la Seccional y personal de Bomberos.

Se destaca la actuación del funcionario policial quien con esfuerzo entrega y gran sentido humanitario no escatimó en daños físicos propios, al momento de luchar por la vida de cada uno de las personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros.

Retiró gran parte de éstos que cubrían a 2 de las víctimas, logrando así con éxito rescatarlos. En cuanto a la tercer víctima fue rescatada por personal de Bomberos, falleciendo días después.

De todo lo actuado se enteró al Magistrado actuante quien instruyó al respecto, y a su vez por la vía correspondiente el Sr. Jefe de Policía elevó al Ministerio del Interior la solicitud de ascenso por mérito del Agente, por entender que en el ejercicio de la función su actuar excedió los cometidos establecidos por la normativa vigente, desempeñándose en forma profesional puntualmente en este caso, como así también en otros que ilustran su legajo personal.

De acuerdo al dictamen de Asesoría Letrada del Ministerio del Interior quien entendió que ameritaba hacer lugar a la petición, el Sr. Ministro del Interior resolvió su ascenso por mérito el 8 de Setiembre de 2017. Posteriormente el Sr. Director de Coordinación Ejecutiva Crio. Mayor Luis Carlos Monge Giménez procedió a imponer en el grado de Cabo, al referido Agente.

Se contó con la presencia del Monseñor Pablo Galimberti, autoridades municipales, el presidente de la Junta Departamental Alberto Villas Boas y vice presidente María de los Ángeles Márquez, los ex jefes de Policía Comisario Gral (R) Heriberto Fagundez, Profesor Jorge Cabral Vinci y el Escribano Luis Alberto Avellanal y el Jefe Regional de la Dirección de Bomberos Comisario Pedro Severo.

Fuente: Diario Cambio

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 + diecisiete =