Asesino de Brissa era claramente un ”depredador sexual” que esperaba la oportunidad





“Ojala estuvieras aquí conmigo, o yo allá, contigo”. La frase, impresa en una foto en tonos de grises, fue publicada por el hombre acusado de asesinar a Brissa González el lunes a las 23:15 horas. Es decir, el mismo día de la desaparición, y probablemente del asesinato de la niña.

El hombre de 35 años trabajaba como taxista. Vivía en Marindia y tenía dos antecedentes por atentado violento al pudor.

La primera vez fue procesado con prisión en el año 2004 tras abordar en bicicleta a niñas y adolescentes. La Justicia logró probar cuatro ataques y él admitió tener “un impulso incontrolable”. Esa vez terminó en el Hospital Vilardebó donde estuvo dos años.

En el año 2012 nuevamente volvieron las denuncias en su contra por abordar a niños en la vía pública. Volvió a ser procesado pero en este caso terminó en el Comcar. De allí salió cuatro años después, en marzo de 2016.

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo al programa Fuentes Confiables de radio Universal que “evidentemente es una persona con un perfil de acción sistemático” y lo definió como “un depredador sexual”.

“Debemos dar un debate de cómo manejar personas con estos perfiles y poner sobre la mesa si la rehabilitación es razonablemente viable”, afirmó.

En el último mes el hombre se dedicó a publicar en sus redes sociales distintas frases. Eligió desde una de Einstein (“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento”) hasta otras anónimas (“Todo vuelve. No busques revancha, ni te amargues demasiado. Nadie que haya sembrado el mal, cosechará felicidad”).

RASGOS COMUNES.  El psicólogo forense Gustavo Álvarez dijo a Telenoche que no existe un perfil del abusador sexual infantil pero sí comparten ciertas características comunes.

“En el 90% de los casos son hombres, entre 25 y 45 años, adaptado a la vida social, en general casados y muchos de ellos con hijos”, afirmó Álvarez.

Según el experto, en general, han tenido o tienen trabajo o actividad cercana a niños.

“El abuso sexual infantil, que no es solo violación, tiene una tasa de reincidencia muy alto y una postura muy refractaria a cualquier abordaje terapéutico”, agregó.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dos × dos =