Así será el operativo de Seguridad para el clásico de esta noche

Habrá control de espirometría y quienes violen las medidas ingresarán a una lista negra

Este viernes a la hora 21 Peñarol y Nacional se vuelven a enfrentar en el Estadio Centenario. En este caso estará en disputa la primera edición de la Supercopa Uruguaya.

El Ministerio del Interior difundió una lista de medidas de seguridad que debe tener en cuenta el público que concurra al partido. De lo contrario ingresarán a una lista negra.

Los hinchas de Nacional tienen que acceder al Estadio por 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Albo, mientras que los de Peñarol deben hacerlo por Gral. Las Heras, Cataluña, Benzano y Ramón Anador (ver mapa).

Además, está permitido ingresar con radio con pilas chicas, termo y mate, botellas plásticas de hasta 600 ml y paraguas sin punta (en caso de que llueva), y está prohibido entrar con humos, papel picado, serpentinas de rollos de papel y bengalas.

Nacional, por su parte, emitió un comunicado recordando a sus hinchas que si infringen “lo impuesto por el Ministerio del Interior serán incluidos en una lista negra, lo que les imposibilitaría entrar a futuros espectáculos deportivos. Además, el club será sancionado económicamente si se ingresa con bengalas, humos o fuegos artificiales”.

El club especifica que “previo al inicio del partido se efectuará registro a las personas que ingresen al escenario deportivo así como también se efectuarán controles de espirometría, razones por las cuales se exhorta a las parcialidades a concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en los ingresos”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recordó en un comunicado que el clásico de este viernes es oficial, por tanto si se viola el Protocolo de Seguridad y el Código disciplinario de la AUF (como pasó con las bengalas en el clásico del lunes), los clubes serán sancionados.

Fuente: Referí




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*