Así serán las nuevas alertas que emitirá Meteorología a partir de noviembre





El Instituto Nacional de Meteorología decidió mejorar su sistema de alertas y advertencias meteorológicas, que prescinde de los límites políticos (hasta ahora se emitía según departamento) y se centra en los geográficos.

Hasta ahora, se daba el problema de que algunas localidades quedaban dentro o fuera de una alerta simplemente por encontrarse dentro de los límites de un departamento, sin importar si los fenómenos alcanzaban o no su zona.

En lugar de pintar del color correspondiente los distintos departamentos, el futuro sistema (se instaura a partir del 1º de noviembre) identificará zonas de alerta meteorológica a través de polígonos, permitiendo un mayor nivel de detalle de las zonas comprendidas.

Estos polígonos estarán pintados con el color correspondiente a su nivel de alerta meteorológica y acompañados de un ícono que describe la naturaleza del fenómeno, como viento, tormenta, lluvia, visibilidad, ola de frío y ola de calor.

Esa imagen mostrará la totalidad de los fenómenos advertidos, pero en el detalle a la izquierda del mapa se podrán apreciar las características de cada alerta. Por ejemplo, las localidades afectadas, la hora y finalización de la advertencia y el tipo de fenómeno esperado para cada zona.

Al momento de comunicar las alertas en plataformas con caracteres limitados (como es el caso de Twitter), se hará referencia a regiones: Metropolitana (Montevideo, San José y Canelones), Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja), Centro-sur (Flores, Florida y Durazno), Litoral (Colonia, Soriano y Río Negro) y Norte (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo).

En el documento adjuntos, pueden apreciarse con más claridad los cambios en las alertas.

Nuevo-Sistema-de-Alertas-de-Inumet

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × tres =