ASSE sanciona a exdirectora del Hospital de Dolores, a su esposo y un contador por irregularidades en contrataciones





ASSE resolvió sancionar con 91 días de suspensión y retención de haberes a Ana Falótico, la exdirectora del Hospital de Dolores que había contratado un servicio de traslado especializado a una empresa de la que ella era dueña.

La resolución califica el accionar de Falótico como “falta grave” y explica que hubo conjunción entre el interés público y el privado. “Siendo propietaria de la empresa EMS Ltda., contrató servicios con ASSE mientras cumplía funciones como director del Hospital de Dolores, en su calidad de ordenadora de gastos”, publica El Observador.

Las autoridades resolvieron aplicar la misma sanción a Nestor Graña -esposo de Falótico-, quien se desempeña como médico en ASSE pero “en su calidad de director de EMS presentó cotización de precios” y violó distintas disposiciones del TOCAF.

Además, el directorio suspendió durante 21 días a Milton Malacría, gerente financiero del hospital. Su caso representa una “falta intermedia”, ya que si bien el documento afirma que actuó “de forma negligente, imprudente, violando el deber de eficiencia”, aclara que “existen elementos que relativizan la gravedad de su error”. Según la resolución del directorio, el contador debería haber rechazado la propuesta presentada por EMS.

Si bien la resolución del sumario fue firmada el 23 de agosto de este año, los errores corresponden a una auditoría realizada entre marzo y julio de 2014. Por ese motivo, si bien el documento también sanciona a Doris Acosta -quien se desempeñaba como administradora en ese centro-, el directorio no puede tomar medidas porque ella ya no trabaja en ASSE. A la jerarca también le hubieran correspondido 21 días de suspensión por una “falta intermedia”, destaca hoy el matutino.

Fuente: Carmelo Portal

 

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


15 − ocho =