Audio alertando por secuestro de niño de 5 años generó pánico en un colegio





La situación comenzó en el Colegio Vedruna ante la alarma generada por un audio que circula en las redes sociales refiriendo a un supuesto intento de secuestro a un niño de 5 años.
Ante esta situación, las autoridades informaron a los responsables del centro educativo (y lo reiterarán a los padres en esta jornada), de la inexistencia de denuncia alguna en la Seccional correspondiente a esa jurisdicción al tiempo que las propias autoridades del Colegio confirmaron que la situación jamás ocurrió.

La viralización de ese caso puntual se sumó a una ola de rumores infundados sobre secuestros en la zona, informaron desde el Ministerio.

En consecuencia, a efectos de informar y llevar tranquilidad a los padres, se resolvió -conjuntamente con las autoridades del Colegio- convocar a una reunión informativa para este viernes 6 de octubre a la hora 11:00, a la que concurrirán el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, el director general de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Julio Sena y el director del programa de Mesas Locales, Gustavo Leal, quienes informarán a los padres sobre los falsos rumores como forma de evitar la propagación de ese tipo de información falsa.

Fuente: Monte Carlo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 × cinco =