Aumenta a 48 las víctimas de la tragedia en Perú.

Foto: Vidal Tarqui/Agentur/dpa

En una zona casi inaccesible para los servicios de rescate, se confirma que el número de fallecidos ha aumentado a 48.

 

En estos momentos, todos los esfuerzos continúan siendo el rescate de las víctimas, mientras ya se conocen detalles de las posibles causas del accidente.

El autobús fue impactado por un camión a unos 45 kilómetros de Lima.

Vea el vídeo con las primeras imágenes del accidente

 

Al menos 48 personas murieron este martes al caer un micro de pasajeros a un abismo de unos 100 metros luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la policía.

El autobús, que había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta. Inicialmente, se había informado que la cantidad de pasajeros era de 53.

Al caer la noche los socorristas debieron suspender las tareas de recuperación de cadáveres desde los restos del autobús, que quedó parcialmente anegado por las olas al subir la marea, unas ocho horas después del accidente.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del Diablo”, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

“La caída de un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres (…) dejó al menos 48 víctimas” fatales, dijo la Policía en un comunicado publicado en la noche en el sitio web del Ministerio del Interior.

Inicialmente, la Policía había informado que los fallecidos eran 25, pero luego elevó el balance a 36 y posteriormente a 48.

De los cuerpos de las víctimas, “14 se encuentran en la morgue de Chancay, 10 se encuentran en traslado, 12 están a recaudo de la marea (en la zona del accidente) y 12 se encuentran en el interior del ómnibus”, dijo la Policía en el comunicado.

Fuente: Clarin




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*