“Bisturí”: la palabra que escribió en un cuaderno la chica que le cortó los genitales a un hombre





Brenda Barattini, le cortó el pene a un hombre con una tijera de podar.

Una tijera de podar en un departamento sin balcón, un supuesto ataque sexual que se evitó y un hombre de 40 años que habría estado atado o dormido cuando ella, de 26, le cortó los genitales. Pero en las fotos de la policía se lo ve completamente vestido y sin ataduras, mientras se sostiene los testículos para frenar la hemorragia.

Nada se sabe aún sobre qué llevó a Brenda Barattini a hacerle a Sergio F. lo que repitió su abogado: “No recuerdo qué hice, sólo recuerdo que me ubiqué en el pecho, tomé con una mano y corté con la otra”. Pasó el sábado a la noche en el 6° E de ese edificio de Chacabuco 580, Córdoba.

Pero según publicó ​el diario La Voz del Interior, la chica habría escrito en un cuaderno cómo iba a perpetrar esta supuesta venganza. “Bisturí”, “cortarle”, “cinta”, “su celular” y una frase final: “Pedir ayuda”.

Más allá de las declaraciones del defensor, Carlos Nayi, la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi marcó este martes que en este caso aún sólo hay incertidumbres.

No pudo decir si entre los dos había una relación amorosa, tampoco si el hombre estaba atado cuando fue agredido ni el móvil de la agresión. Sólo afirmó que no evalúa el caso como violencia de género porque no hubo denuncia de parte de Brenda y que la imputación es contra ella por lesiones gravísimas.

Sergio F. se recupera en Hospital de Urgencias tras las múltiples suturas en su escroto y base del pene. Brenda está detenida en la Cárcel de Mujeres, en Bouwer. Hasta esta mañana, ninguno de los dos había declarado.

La chica se mudó desde Chubut a Córdoba para estudiar arquitectura. Se recibió en octubre. Según dijo Nayi, “estaba de novia y pensaba casarse con otro”. Pero hace unos meses comenzó a salir con Sergio F., integrante de una banda de rock en la que también toca su hermano.

Según publica el diario cordobés, la relación habría terminado días antes del hecho, por decisión de él. Ella lo habría citado en su departamento para “una despedida”.

El abogado defensor dice que que ella había roto el vínculo y que esa noche él fue al departamento a buscar un instrumento. En eso se basa la defensa para hablar de un ataque sexual: que él la golpeó, la tiró en la cama y la violó.

Aún no se confirmó si Brenda tiene moretones en el cuerpo, tampoco si tiene las lesiones típicas en la vagina producidas por una violación. Pero Nayi dice que ella “fingió disfrutar” y, cuando pudo, usó “la tijera de podar las plantas que guarda debajo de la cama porque con su novio tienen ese hobby”.

Fuentes policiales y un vecino dijeron a La Voz que el hombre, desesperado, salió corriendo hacia el 7° piso, donde consiguió ayuda de una estudiante de medicina qué paró la hemorragia.

Las manchas en el departamento y en los pasillos muestran que el hombre caminó, por lo que se descarta que haya tenido los pies atados.

El abogado querellante, Eduardo Pérez, a quien la víctima llamó mientras estaba tendido en el palier, dice que ella le había vendado los ojos con “un antifaz” y que por eso él no la vio agarrar la tijera de podar.

Fuente: Clarín 

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciseis − 3 =