Bonomi da luz verde para que clásicos se jueguen en Parque Central y Campeón del Siglo

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dio luz verde para que a partir de 2018 se puedan jugar los clásicos en el Parque Central y en el estadio Campeón del Siglo.

“Eso lo tienen que resolver los dirigentes pero me parece que se está yendo hacia eso. Además hubo un momento que Nacional había fidelizado a su hinchada e iba más gente al Parque Central que al Estadio. Cuando empezó el proceso de construcción del estadio de Peñarol había gente que estaba en desacuerdo porque decían que su Estadio era el Centenario y hoy también lleva más gente a su estadio. Así que depende de cómo lo organicen”, comentó en conferencia de prensa.

Bonomi expresó: “Hay un proceso que empezó con la garrafa (cuando los hinchas de Peñarol lanzaron una garrafa de 13 kilos desde lo más alto de la tribuna Ámsterdam), el día de la garrafa marcó un antes y un después porque ese día el lío era fundamentalmente con los dirigentes que habían resuelto poner límites y que encaraban una cultura de penar la barrabrava.

A partir de ese día comenzó el proceso de instalar las cámaras de videovigilancia que han tenido buen resultado todo el año. La gente se planteaba que quedaba una asignatura pendiente que era la final y los festejos y salvaron el examen”.

Fuente: Referi

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*