Bonomi: redes sociales y medios entorpecieron la búsqueda de Brissa





El ministro del interior, Eduardo Bonomi, se refirió a las denuncias públicas que se realizan a través de redes sociales o medios de aquellos vehículos que pueden ser sospechosos de cometer delitos graves. El jerarca indicó que cuando se identifica el color de un auto y no una matrícula, como fue el del caso de Brissa González, se le está dando información al dueño del vehículo que se está investigando.

“Si sabe que se lo está investigando, hace todo lo posible por disimular situaciones y esconder evidencias. No ayuda a la investigación”, apuntó. Con respecto al caso de Brissa González, agregó que desde el momento en que el vehículo sospechado apareció en televisión y redes, se entorpeció la investigación, y recordó el caso del secuestro de la doctora Milvana Salomone en 2015, en el cual ocurrió algo similar.

El ministro puntualizó además que al tratarse de la descripción de un vehículo, pero sin matrícula, se genera “una alarma pública tan grande que cualquier auto rojo o bordó que aparezca en una escuela produce un problema”.

Finalmente, el jerarca advirtió sobre algunos juegos de redes sociales y citó el juego de “la ballena azul”, que desafiaba a adolescentes a hacerse heridas a sí mismos. “Más allá de las investigaciones que se hagan con respecto a eso, hay que estar atentos. Hay otros juegos que son peligrosos”, sostuvo.

Consultado sobre el debate suscitado sobre la pena de muerte o cadena perpetua, Bonomi dijo que ni siquiera considera esas alternativas. “Es algo absolutamente negativo”, respondió.

Bonomi consideró que si bien él cree que ha habido un aumento de la violencia doméstica, no es tanto como muestran los números. El ministro dio dos argumentos: “Se han venido facilitando cada vez más las denuncias y la otra es que se denuncian hechos que antes no se denunciaban. Lo que antes se consideraba como lesiones, riñas y disputas, ahora aparecen como violencia doméstica”.

Las declaraciones del ministro se dieron a la salida de la presentación del informe elaborado por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad en Uruguay sobre violencia doméstica y femicidio en el país, el cual reveló que en los últimos 10 meses hubo, en promedio, una denuncia por violencia doméstica cada 14 minutos.

Fuente: El Observador

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 × 3 =