Cabecilla narco se fugó de una comisaría de Colonia

Foto: F. Ponzetto

Durante un año, la Justicia y las máximas jerarquías de la Policía de Colonia investigaron a uno de los principales proveedores de cocaína y marihuana ilegal del departamento.




El miércoles, se conformó un operativo para detener al hombre y a algunos integrantes de su familia y entorno más cercano. Toda la planificación del procedimiento se mantuvo bajo estricta reserva por temor a filtraciones, según confirmaron fuentes judiciales a El País.

La operación fue denominada como “Lenteja” y desde el primer momento estuvo en manos del jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, junto al jefe de la Brigada Antidrogas, que se mantuvieron en contacto con el juez Diego González Camejo y la fiscal departamental que llevan adelante el caso.

Durante el miércoles se sucedieron varios allanamientos en distintos puntos del departamento, en particular en el barrio Los Nogales de Colonia, que determinaron la detención de 19 personas.

Entre los apresados estaba el líder de la banda, un hombre de gran influencia en el mundo delictivo de Colonia del Sacramento, que tiene propiedades en el balneario Santa Ana y Juan Lacaze, según confirmaron fuentes del caso.

La orden era que cada uno de los detenidos permaneciera en “completa incomunicación” para que la Justicia pudiera determinar la responsabilidad de cada parte en el negocio.

Con ese objetivo, el narco fue trasladado a la comisaría de Villa Pancha, en Juan Lacaze. Para sorpresa de las jerarquías policiales, el detenido huyó de la seccional. No está claro cómo hizo para fugarse pero ya se inició una investigación interna.

La custodia del presunto delincuente estaba en manos de un efectivo policial que habitualmente desarrolla tareas administrativas, mientras el resto de los uniformados continuaba realizando diligencias para el operativo, según confirmaron a El País fuentes locales.

De inmediato las jerarquías policiales organizaron un procedimiento para localizar al hombre fugado. Cinco uniformados fueron detenidos e incomunicados por orden superior por la fuga. Hasta la noche de ayer, no había sido recapturado por los efectivos policiales.

Al cierre de esta edición, el juzgado de la calle Rivadavia de Colonia se mantenía en plena actividad. Permanecían detenidos un abogado, un funcionario municipal y un oficial de Migración. “Todos los detenidos eran parte de la red que armó el cabecilla”, dijo a El País un oficial que participó en el operativo. Si bien todavía no se resolvió ningún procesamiento, se estima que hoy podría surgir una decisión de la Justicia.

Quiebran red de impunidad.
“Parecía que el Estado no existía para ellos, gozaban de una impunidad increíble”, dijo anoche a El País un oficial de la Policía de Colonia que participó de la operación “Lentejas”. “Tenían arreglos hasta con gente de la Intendencia. Le sacaban las motos y al otro día las andaban mostrando como si tal cosa”, dijo el policía.


Lea también: Requerido por la Justicia de Colonia


 

Fuente:  El País

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*