Cabecilla narco se fugó de una comisaría de Colonia





Foto: F. Ponzetto

Durante un año, la Justicia y las máximas jerarquías de la Policía de Colonia investigaron a uno de los principales proveedores de cocaína y marihuana ilegal del departamento.




El miércoles, se conformó un operativo para detener al hombre y a algunos integrantes de su familia y entorno más cercano. Toda la planificación del procedimiento se mantuvo bajo estricta reserva por temor a filtraciones, según confirmaron fuentes judiciales a El País.

La operación fue denominada como “Lenteja” y desde el primer momento estuvo en manos del jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, junto al jefe de la Brigada Antidrogas, que se mantuvieron en contacto con el juez Diego González Camejo y la fiscal departamental que llevan adelante el caso.

Durante el miércoles se sucedieron varios allanamientos en distintos puntos del departamento, en particular en el barrio Los Nogales de Colonia, que determinaron la detención de 19 personas.

Entre los apresados estaba el líder de la banda, un hombre de gran influencia en el mundo delictivo de Colonia del Sacramento, que tiene propiedades en el balneario Santa Ana y Juan Lacaze, según confirmaron fuentes del caso.

La orden era que cada uno de los detenidos permaneciera en “completa incomunicación” para que la Justicia pudiera determinar la responsabilidad de cada parte en el negocio.

Con ese objetivo, el narco fue trasladado a la comisaría de Villa Pancha, en Juan Lacaze. Para sorpresa de las jerarquías policiales, el detenido huyó de la seccional. No está claro cómo hizo para fugarse pero ya se inició una investigación interna.

La custodia del presunto delincuente estaba en manos de un efectivo policial que habitualmente desarrolla tareas administrativas, mientras el resto de los uniformados continuaba realizando diligencias para el operativo, según confirmaron a El País fuentes locales.

De inmediato las jerarquías policiales organizaron un procedimiento para localizar al hombre fugado. Cinco uniformados fueron detenidos e incomunicados por orden superior por la fuga. Hasta la noche de ayer, no había sido recapturado por los efectivos policiales.

Al cierre de esta edición, el juzgado de la calle Rivadavia de Colonia se mantenía en plena actividad. Permanecían detenidos un abogado, un funcionario municipal y un oficial de Migración. “Todos los detenidos eran parte de la red que armó el cabecilla”, dijo a El País un oficial que participó en el operativo. Si bien todavía no se resolvió ningún procesamiento, se estima que hoy podría surgir una decisión de la Justicia.

Quiebran red de impunidad.
“Parecía que el Estado no existía para ellos, gozaban de una impunidad increíble”, dijo anoche a El País un oficial de la Policía de Colonia que participó de la operación “Lentejas”. “Tenían arreglos hasta con gente de la Intendencia. Le sacaban las motos y al otro día las andaban mostrando como si tal cosa”, dijo el policía.


Lea también: Requerido por la Justicia de Colonia


 

Fuente:  El País

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • CODICEN – Llamado a aspirantes octubre 22, 2017
    CODICEN – Llamado a aspirantes para integrar registro perfil socioeducativo para la UCDIE del departamento de Soriano. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública convoca a interesados que residan en el Departamento de Soriano a integrar un Registro de Aspirantes con perfil socioeducativo para conformar la Unidad de Coordinación Departamental de […]
  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]
  • AGENTE PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. octubre 15, 2017
    04-018-L01/17- LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA OCUPAR TREINTA (30) CARGOS DE AGENTE -SUBESCALAFÓN EJECUTIVO- PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. El Ministerio del Interior llama a concurso abierto para ocupar treinta cargos de Agente -Subescalafón Ejecutivo- para la Jefatura de Salto. -Requisitos mínimos obligatorios/excluyentes: -Ser ciudadano natural o legal con más de tres años […]
  • INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. octubre 15, 2017
    EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO PARA INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. Requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción). Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para […]
  • Chofer Escalafón “E”, Grado 1 octubre 14, 2017
    La División Gestión Humana, comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria aprobó por Acta Extraordinaria N° 101, Resolución N° 7, del 3/10/17, las Bases del Llamado público y abierto a la ciudadanía para cubrir un cargo de Chofer Escalafón “E”, Grado 1, para el departamento de Río Negro. Período de inscripción: 13/10/2017 al […]
  • SALUS SELECCIONA SUPERVISOR DE VENTAS octubre 9, 2017
    Supervisor de ventas para interior (Zona Litoral) Preferentemente con experiencia en el área. Edad de 30 a 45 años. HABILIDADES REQUERIDAS:   Buen manejo de plantillas excel.  Manejo de trabajo bajo presión. Capacidad de negociación y orientación al cliente. Indispensable compromiso con el trabajo. Aptitudes de proactividad y organización. Buen relacionamiento interpersonal y habilidades de […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 × cuatro =