Cambia de rumbo Irma obliga a evacuar de urgencia Tampa

Los habitantes de la ciudad de Tampa y de la costa floridiana del Golfo de México se han visto sorprendidos cuando desde la noche del viernes los sucesivos pronósticos meteorológicos señalaban que el poderoso huracán Irma apuntaba hacia las costas oeste de Florida (EE.UU.).

Tras días en los que el área metropolitana de Miami, con seis millones de habitantes, esperaba el desenvolvimiento de este huracán, cuyo ojo se esperaba tocara tierra en el sureste del estado con categoría 4 y produjera efectos devastadores, los habitantes de Naples y Tampa apuran hoy los preparativos de lo que finalmente parece ser un impacto inminente por sus costas.

En la bahía de Tampa, de unos 4 millones de personas y que no afronta el impacto de un huracán desde hace casi un siglo, se produjeron a lo largo de hoy una serie de órdenes de evacuación inmediata y los refugios poco a poco han ido alcanzando el máximo de su capacidad.

Las autoridades del condado Pinellas, donde se asientan las ciudades de St. Petersburg y Clearwater, iniciaron desde el viernes la emisión de órdenes de evacuación para los habitantes de zonas de riesgo, mientras otros tomaban las carreteras con rumbo a Orlando, en el centro del estado.
Más al sur, en Naples, las autoridades también urgieron a la población costera a evacuar, y entre los que han cumplido la orden figura el propio gobernador estatal, Rick Scott, quien junto a su familia ha abandonado su mansión de 3.400 pies cuadrados (unos 316 metros cuadrados).

La residencia con vista a la playa, valorada en unos 15 millones de dólares, se levanta en Gordon Drive, en la denominada “fila de millonarios”, y se halla en una zona bajo orden de evacuación ante el riesgo de hasta 10 pies (3 metros) de subida del nivel del mar a causa de la marejada ciclónica que producirá Irma.
Naples, una ciudad costera que da al Golfo de México, se asienta en el condado Collier, en donde este sábado se han multiplicado sucedido nuevas evacuaciones ante la llegada del huracán Irma, que este domingo alcanzará Florida.

El huracán Irma enfila hacia la península de Florida con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 km/h) y se desplaza con dirección oeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, prevén que Irma se fortalezca mientas se aleja de Cuba este sábado, por lo que podría convertirse de nuevo en un “poderoso huracán a medida que se acerque a Florida”.

Fuente: Debate

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*