Camina 24 Km Diarios para llevar su nieto a la escuela.

Una anciana de 76 años, camina 24 km diarios para llevar a su nieto discapacitado a la escuela.

 

Loading...

Entre tantas noticias al día que nos llevan las manos a la cabeza, por la locura de mundo en la que nos estamos convirtiendo, aparecen historias como estas que nos vuelven a cargar las pilas y nos indican que no todo está perdido si sabemos en quien inspirarnos.

 

Yuying realiza un total de ocho viajes ida y vuelta para llevar a Jiang Haowen, de 9 años, al colegio y regresar a su casa en la provincia rural de Guangxi, en el sur de China. La abuela, según recogen algunos diarios locales, es la única cuidadora del niño, cuyo padre trabaja en otra ciudad para poder mantener a la familia.

“Mientras tenga fuerzas, continuaré”, dijo en una entrevista.

 

Desde los 4 años de vida, cuando sus pares se divorciaron, el niño vive con su abuela y su padre.

Mas propio de un sendero de montaña que de una carretera convencional es el camino que recorren desde entonces. Al principio el mismo era hecho en bicicleta, hasta que este año el gobierno les proporcionó una silla de ruedas.

 

A los dos años de vida, el niño, que no podía caminar, fue llevado al médico por sus padres, diagnosticándose una parálisis cerebral que le impide realizar dichos movimientos naturales, por lo que requiere ayuda durante las 24 horas de día para todo.

 

Aunque Haowen no puede moverse con libertad, es un niño muy inteligente.

Decía su abuela en una entrevista, donde también afirmaba que es feliz cuidando de su nieto, mientras no pierde la esperanza de encontrar una buena escuela para niños con sus mismas capacidades que permita la enseñanza del niño al ritmo necesario para ellos.

 

 




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*