Camionero atacó sexualmente a una mujer en ruta de Melo

Una joven de 21 años de edad salió a caminar en las afueras de Melo y fue atacada sexualmente por un camionero.

El martes, a la hora 17:00, la joven se dirigió a avenida Italia, la ruta que los melenses conocen como “la que va a Centurión”. Ubicada al este de la ciudad, la arteria está en una zona de poco tránsito, donde hasta el momento no se habían producido incidentes violentos.

“Como tantas mujeres de Melo, salí a caminar por la ruta, tomé la carretera que va a Centurión, por ser la más tranquila. Ahora estoy aterrorizada con lo que me pasó, dijo la joven.

El episodio conmocionó a la ciudad de Melo y llenó de preocupación a quienes eligen esa vía de tránsito para hacer ejercicios físicos.

“Observé un camión detenido al lado de la ruta y al acercarme vi que el chofer se cambió de asiento, pasándose al del acompañante. Abrió la puerta pretendiendo obstruir la banquina, dejando un muy delgado pasaje por donde me tocaba pasar a mí”, narró a El País.

Por un momento, la joven mujer pensó en seguir su camino. Sin embargo, decidió cruzar la carretera sin mostrar temor.

La sorpresa fue grande cuando pasó frente a la cabina del pesado vehículo y el conductor estaba con los pantalones bajos y con un hierro en la mano, según declaró la víctima.

“El hombre estaba con los pantalones bajos y con un objeto que parecía un hierro en la mano y mostraba los genitales haciendo gestos obscenos”, dijo la mujer al narrar lo ocurrido.

La víctima presume que quería pegarle para dejarla inconsciente y luego poder abusar sexualmente de ella.

“Pude correr y él no pudo seguirme porque los pantalones en los tobillos le impedían seguirme”, sostuvo. “Y comencé a llorar y llamé a mi compañero”, indicó. “Finalmente, pude salir del lugar y llamé al 911, llorando”, narró. En eso pasó un motociclista y le pidió auxilio. “El hombre trató de protegerme, pero a los pocos minutos regresó el camionero a mi encuentro, ahí pedí refugio en una casa que se encuentra en el kilometro 5”, dijo.

A los pocos minutos, llegaron efectivos de la seccional 14 que detuvieron al camionero y lo condujeron a la sede de la Fiscalía local. Tras ser interrogado, el transportista quedó en libertad, pero deberá presentarse en la mañana de hoy a la audiencia de formalización.

El jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, confirmó ayer a El País que el hombre es de Montevideo y “tiene antecedentes por atentado al pudor”.

La liberación momentánea del sujeto molestó a la víctima.

En tal sentido, la joven manifestó su indignación por lo ocurrido y llamó a la reflexión a todas las mujeres que caminan por ese lugar. “El hombre tiene antecedentes por atentado violento al pudor en el año 2014, según supe y fue detenido, pero se decretó su libertad”, indicó.

El conductor se dedica a transportar productos químicos para las aéreo aplicaciones agrícolas para plantíos del departamento. La Ruta 7 desde la salida de Melo hasta paraje Centurión, unos 60 kilómetros, tiene poco tránsito. En la zona viven pequeños productores agropecuarios dedicados básicamente a la ganadería.

Fuente: El País




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*