Camionero que mató a sindicalista ya había amenazado a otros agremiados





El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines se refirió esta mañana al asesinato de uno de sus dirigentes, Marcelo Silvera, ultimado frente a su familia en Rivera por el trabajador de una empresa de transporte.

El asesinato, según el Sutcra, se produjo en el marco del paro general nacional decretado por el gremio en el día de ayer.

“Este asesinato cobra características diferentes y tiene agravantes a un hecho de violencia común, teniendo en cuenta que mientras el compañero Marcelo Silvera se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, se cruza en la ruta con un trabajador (chofer) de la empresa de Rivera, Transportes Viana, manejando el camión de la empresa y no acatando la medida del sindicato”, asegura el recuento del Sutcra.

El Suctra asegura que el trabajador reconoció a Silvera “por su gran militancia, realizando una maniobra brusca” que obligó a Silvera a frenar su vehículo “dado que ve peligrada tanto su integridad física, la de su señora esposa y la de su hijo de 6 años”.

En estas circunstancias “se genera una discusión sobre la ruta que termina en la puerta de la empresa Transportes Viana, cuando el compañero Marcelo se baja de su vehículo y se dirige para increpar la actitud de este trabajador; este, en forma cobarde, desde arriba del camión y sin bajarse en ningún momento del mismo, le propina un disparo de arma de fuego en el pecho al compañero Silvera quien queda en el piso desangrándose la entrada de la empresa, siendo abrazado por su señora esposa y su hijo de 6 años”.

El dirigente del Sutcra Marcelo Luzardo dijo a Montevideo Portal que el autor del disparo tenía antecedentes de actitudes violentas contra otros trabajadores afiliados al sindicato, a quienes había “amenazado con un revolver” en el pasado. Además, indicó, en una oportunidad en que el sindicato adoptaba medidas de lucha, “le ofreció a la empresa Viana que nos pasaba por arriba con el camión”.

Sindicato denuncia “omisión de asistencia” de la empresa

La empresa Viana, según denuncia el sindicato, incurrió en omisión de asistencia y quiso desvincularse del hecho. “Ordena ingresar al camión con el asesino para el predio de la empresa, no teniendo la deferencia ni siquiera de llamar telefónicamente a ninguna institución de salud, ya que los vecinos de la zona ante los gritos desgarradores de la esposa son los que llaman a las autoridades”, prosigue el relato.

El Sutcra “condena y repudia enérgicamente el asesinato del compañero dirigente nacional, Marcelo Silvera y exige se investigue en profundidad el hecho y las responsabilidades que implican no solo al asesino, sino también a la empresa Viana, la cual contaba con un trabajador armado en una jornada de paro nacional”.

“Además queremos volver a hacer hincapié en la omisión de asistencia por parte de la empresa una vez sucedido el hecho. Nos comprometemos a luchar diariamente para que la muerte del dirigente Marcelo Silvera no quede impune y que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro querido país”, concluye. El Sutcra decretó paro nacional por duelo a partir de la hora 12 hasta la hora 0.

Luzardo dijo que, si bien el sindicato reaccionará “con mesura” a pedido de la esposa del fallecido, seguirá “con algunas otras medidas”, dado que el crimen está directamente vinculado con la actividad sindical.

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


quince − dos =