Caram y Antía mantienen familiares en cargos

Los intendentes de Artigas Pablo Caram y de Maldonado Enrique Antía, ambos del Partido Nacional, anunciaron que mantendrán a sus familiares en los cargos de sus respectivas comunas a pesar de la advertencia de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

La Jutep exhortó este miércoles a los jerarcas del Estado que tengan familiares trabajando en su órbita a “corregir” su situación y advirtió que realizará un seguimiento tanto de los casos ya detectados como de los nuevos. En ese sentido, anunció que difundirá aquellos casos en los que haya apartamiento de las normas o de la ética.

Frente a esta situación el intendente de Artigas insistió que en su administración no hay “anomalías” a pesar de que hay familiares que ocupan cargos.

Caram cuenta con cinco familiares dentro de la comuna. Su pareja, Karolina Gómez que ocupa la dirección de Cultura, su primo, Rodolfo Caram ocupan la dirección de Desarrollo Productivo, mientras que su otro primo, Manuel, es asesor en la dirección de Desarrollo Social. A esto se suma la sobrina, Valentina Dos Santos, que ocupa un cargo creado por esta administración: Directora General.

“La línea de parentesco es tercera y quinta (…) Los cargos de particular confianza no los podes llevar de otra manera. Yo tengo tres parientes, los demás son un invento, y tengo la tranquilidad de que estamos dentro de lo normal”, afirmó.

Por otro lado, Antía sostuvo que él fue “electo por el pueblo” que lo juzga “por su gestión”. “Para esto designo a gente de mi confianza”, dijo Antía a Telenoche.

El intendente de Maldonado tiene a su yerno, el docente Andrés Rapetti, en el área de cursos educativos de la Dirección de Cultura. Rapetti tenía listas y es dirigente político del sector, a lo que se suma que no es un cargo de subordinación directa.

FRENTE AMPLIO. Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, desvinculó a su pareja de la administración.

Según publicó el diario El Observador y confirmó Telenoche, la pareja de Lima se desempeñaba como subdirectora de Gestión Humana y presentará su renuncia al cargo este viernes en la mañana.

El secretario general de la comuna, Fabián Boccia, dijo a El Observador que la decisión fue motivada por el anuncio de la Jutep y para “no generarle problemas al gobierno ni a la fuerza política”.

Fuente: Telenoche




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*