Caso Brissa: ahora denuncian al acusado de abusar de otras tres niñas





La prueba confirma la tesis del fiscal y llevó a los abogados de Williams Pintos a retirar la apelación que iban a presentar para liberar al acusado.

Una nueva denuncia se presentó el sábado 25 de noviembre contra Williams Pintos, el hombre acusado de secuestrar, abusar y matar a la niña Brissa González de 12 años el lunes 20.

La denuncia es por abuso contra tres niñas (dos de 8 años y una de 5), hijas de la ex pareja de Pintos, quien ya lo denunciara hace un mes, a fines de octubre, por violencia doméstica y amenazas.

Lea también: Asesinaron a 17 personas en rapiñas este mes. 258 en lo que va del año.

Esta mujer mantuvo una relación con Pintos desde enero a octubre de este año, y decidió romper con él luego de varios episodios de violencia y acoso.

En los últimos días sus hijas le dijeron a la madre y a la abuela que cuando Pintos las sacaba a pasear en el taxi las subía en su falda y las manoseaba.

La niña más pequeña, la de 5 años, lloraba cuando llegaba Pintos en el taxi y le tiraba piedras al auto.

Lea también: El testimonio de un amigo de Williams Pintos: “No tenía idea de sus antecedentes ni su pasado”

Esto consta en la denuncia que decidió presentar este sábado 25 un allegado a la familia de las niñas, luego de conocer el relato de las pequeñas y después de hablar con la madre y la abuela de ellas.

El denunciante se presentó ante la Policía para pedir, entre otras cosas, atención psicológica para las tres niñas.

LA DENUNCIA DE LA MADRE.

Como resultado de la denuncia por violencia doméstica y amenazas que presentó a fines de octubre la ex pareja de Pintos, la Justicia había resuelto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la mujer y de sus tres hijas.

Tan reciente es este caso que antes de lo ocurrido con Brissa se había fijado una audiencia para este miércoles 29 de noviembre. Esta audiencia se realizará pero sin la presencia del imputado, quien cumple prisión preventiva desde el jueves 23 tras ser acusado por el fiscal Juan Gómez de secuestrar, abusar y matar a la pequeña de 12 años.

En este expediente se dejó constancia de la denuncia realizada contra Pintos el 23 de octubre, así como de la resolución que adoptó la jueza Letrada de Familia Especializada de 7º Turno, Dra. Lilián Elhorriburu.

Lea también: Williams Pintos llevó a Brissa en taxi a la escuela unos días antes, la niña dijo que ese había sido su día de suerte

L.F., ex pareja de Pintos “se presenta ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica manifestando que tuvo una relación con el denunciado W.P.P. (Williams Pintos) por unos nueve meses, durante los cuales permaneció en su casa. No tienen hijos en común”, dice el expediente, en el que ya se daba cuenta de los antecedentes penales del acusado por atentado violento al pudor reiterado, en el 2004.

“La víctima alegó que mientras estuvo con el indagado padeció malos tratos, violencia física, psicológica y en una ocasión el intento de mantener relaciones sexuales sin su consentimiento (ella lo cacheteó y él la tomó por el cuello intentando ahorcarla, ella gritó y el denunciado se fue de la finca)”, agrega el expediente.

“El día 17/10/2017 el indagado ingresa a la finca de la denunciante en horas de la noche cuando no hay ocupantes y se lleva documentos, ropa y rompe artefactos lumínicos. La denunciante dice que no dio cuenta de lo ocurrido por miedo, ya que el denunciado es impulsivo y recuerda que en una ocasión le rompió su teléfono celular, que tiene hasta hoy con la pantalla fracturada. Agrega que sabe del ingreso a la finca porque lo llamó y él admitió que realizó el hurto y hasta dijo por dónde ingresó”, detalla el testimonio de la denunciante.

AMENAZA.

“El 19/10/17 a las 20:40 el denunciado salta el portón y golpea la puerta. Añade que le dijo: ‘abrime, quiero hablar contigo, vos me engañás con otros por Facebook’. Después la denunciante sale a su trabajo y el indagado la está esperando. Se fue mirándola, sin decirle nada. Antes que eso le había dicho: ‘me lo vas a pagar con sangre’ y todo porque la denunciante cortó la relación con él, porque es muy impulsivo y porque no le gustó que el indagado pidiera que le dejara cuidar a sus hijas, y se le presenta en todas partes, ya que es taxista”, dice el expediente, al que accedió Subrayado.

Lea también: Padre de acusado: ”Me pongo en el lugar de esa madre yo lo eduque bien y me falló!”

MEDIDAS.

Al día siguiente, el 20 de octubre, interviene la jueza de Familia Especializado Elhorriburu, disponiendo “medidas cautelares, prohibición de comunicación, acercamiento y relacionamiento en un radio de exclusión de 500 metros”. También se fija una audiencia para el 23 de octubre.

El 21 de octubre se tomó declaración a Williams Pintos, de 35 años, “quien expresa que hasta el día lunes estaban bien, pero el imputado se enteró que la denunciante estaría saliendo con otro hombre y que le envió la foto del mismo”.

En esa audiencia Pintos reconoce que el 18 de octubre fue a la casa de su ex pareja, la denunciante, pero dijo que “estuvieron hablando en una bien”.

“Preguntado si hubo amenazas o insultos, expresa que no. Agrega que el día 20/10 volvió a la casa de la denunciante, pero estaba cerrado el portón, por lo que saltó el mismo para poder golpear la puerta a efectos de que le abrieran, pero no ocurrió. Preguntado si en la relación hubo hechos de violencia, contesta que no y agrega que la denunciante en una oportunidad le dio una cachetada”, dice el expediente.

En esa audiencia se notificó a Pintos la resolución judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja y a sus tres hijas hasta el 20 de abril de 2018.

AYUDA.

La jueza Elhorriburu resolvió además derivar a la denunciante al equipo multidisciplinario especializado en violencia doméstica de una mutualista y enviar a Pintos al “Proyecto Dominó” para que reciba ayuda profesional.

La magistrada también ordenó “que se practique por parte del equipo multidisciplinario de la sede un diagnóstico de situación entre los sujetos involucrados, teniendo por objeto determinar los daños físicos o psíquicos sufridos por la víctima, evaluar situación de peligro o riesgo y el entorno social a los efectos de determinar la necesidad de colocación del dispositivo de localización electrónica (tobillera)”.

En ese mismo acto “se intimó al denunciado a entregar prendas, calzado y documentos de la denunciante en el plazo de 24 horas en la Seccional correspondiente al domicilio de la mujer”.

Lea también: Hermana del acusado pidió perdón a la familia de Brissa

LO ÚLTIMO.

Este lunes 27 de noviembre la magistrada actuante dispuso que se agregue estos antecedentes al caso Brissa González.

También se notificó al acusado de la realización de una nueva pericia en el caso de violencia doméstica, fijada para el miércoles 29 de noviembre. Esa pericia y audiencia se realizará pero sin la presencia del imputado, en prisión preventiva desde el jueves 23.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro + once =