Caso Madeleine McCann: los investigadores buscan a una “persona de interés” en la desaparición





Los investigadores del caso Madeleine McCann buscan a una “persona de interés” que podría estar vinculada a la desaparición, 10 años después del hecho, en una revelación que permitió extender el plazo de la pesquisa y la aprobación de nuevos fondos al equipo encargado.

Scotland Yard había solicitado una suma de dinero al Ministerio del Interior, que no fue revelada, “para perseguir una última línea de investigación”, según informó este domingo el Sunday Times. Las autoridades aprobaron una partida de 154 mil libras (200 mil dólares) para que el caso pueda mantenerse abierto.

Según las fuentes consultadas por el medio inglés, la persona en cuestión es una de las “líneas críticas” de la pesquisa y la policía tiene la esperanza en que pueda ayudar a resolver el misterio.

El nuevo presupuesto permitirá a los investigadores continuar sus tareas hasta marzo del 2017, lo que permitiría determinar si este individuo al que se busca puede resultar en nuevas pistas.

Maddie fue secuestrada en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. En ese entonces tenía tres años.

El equipo británico que busca a Madeleine llegó a contar con 30 efectivos en 2013, aunque desde entonces se ha reducido a “dos o tres agentes”, según admitió Scotland Yard el año pasado.

El entonces comisario jefe de la policía londinense, Bernard Hogan-Howe, aseguró que las pesquisas se cerrarían en pocos meses si no se llegaba a nuevas conclusiones relevantes.

Scotland Yard aseguró sin embargo antes de este verano que cuentan con alguna pista que “vale la pena analizar”, dado que “podría proporcionar una respuesta” sobre el paradero de la niña desaparecida.

Fuente: Infobae

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


6 + diecinueve =