Caso Madeleine McCann: los investigadores buscan a una “persona de interés” en la desaparición

Los investigadores del caso Madeleine McCann buscan a una “persona de interés” que podría estar vinculada a la desaparición, 10 años después del hecho, en una revelación que permitió extender el plazo de la pesquisa y la aprobación de nuevos fondos al equipo encargado.

Scotland Yard había solicitado una suma de dinero al Ministerio del Interior, que no fue revelada, “para perseguir una última línea de investigación”, según informó este domingo el Sunday Times. Las autoridades aprobaron una partida de 154 mil libras (200 mil dólares) para que el caso pueda mantenerse abierto.

Según las fuentes consultadas por el medio inglés, la persona en cuestión es una de las “líneas críticas” de la pesquisa y la policía tiene la esperanza en que pueda ayudar a resolver el misterio.

El nuevo presupuesto permitirá a los investigadores continuar sus tareas hasta marzo del 2017, lo que permitiría determinar si este individuo al que se busca puede resultar en nuevas pistas.

Maddie fue secuestrada en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. En ese entonces tenía tres años.

El equipo británico que busca a Madeleine llegó a contar con 30 efectivos en 2013, aunque desde entonces se ha reducido a “dos o tres agentes”, según admitió Scotland Yard el año pasado.

El entonces comisario jefe de la policía londinense, Bernard Hogan-Howe, aseguró que las pesquisas se cerrarían en pocos meses si no se llegaba a nuevas conclusiones relevantes.

Scotland Yard aseguró sin embargo antes de este verano que cuentan con alguna pista que “vale la pena analizar”, dado que “podría proporcionar una respuesta” sobre el paradero de la niña desaparecida.

Fuente: Infobae

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*