Caso Maldonado: Esperan al perito de la familia para identificar el cuerpo

Santiago Maldonado
El cadáver fue encontrado en el tercer rastrillaje de los buzos de la Prefectura. Tenía ropa oscuras y estaba enganchado a las ramas de los sauces.

Un cuerpo fue encontrado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.

A 77 días de la última vez que lo vieron con vida, varios funcionarios del Gobierno viajaron al lugar para determinar si se trata del joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería.

Fuentes allegadas a la investigación informaron a TN.com.ar que el juez de la causa que investiga la desaparición del joven, Gustavo Lleral, pidió a los uniformados que encontraron el cuerpo que esperen a que llegue el perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, para intervenir.

Buzos de la Prefectura Naval encontraron un cuerpo tras hacer un nuevo rastrillaje en el río Chubut, en el departamento de Cushamen. El operativo fue hecho a un kilómetro y medio de donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven que buscan el 1° de agosto. Se trata del tercer operativo de estas características, ordenado en la causa que lleva adelante el juez Gustavo Lleral.

Además de los buzos, fueron desplegados ocho perros de los Bomberos Voluntarios entrenados para seguir rastros humanos en el agua. La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila. El rastrillaje abarcó unos 60 kilómetros del río.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue ubicado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof, en dirección a Esquel. Personal de la División Criminalística de la Policía Federal se dirige al lugar. También viaja una delegación del Ministerio de Justicia, encabezada por la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Además, un perito de la familia Maldonado estará durante las pruebas que determinarán si se trata del artesano.

Fuente: TN Noticias




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*