Caso Ronaldo De Souza: a prisión por homicidio culposo





La jueza Carol Ceraolo procesó con prisión a quien estuvo involucrado en el siniestro de tránsito
En la tarde de este martes hubo resolución judicial del caso Ronaldo De Souza y el motociclista involucrado fue procesado con prisión por la jueza Carol Ceraolo Lema.

Según la información primaria extraoficial pero exclusiva que posee InfoRIO la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalia y dictó el procesamiento con prisión por homicidio culposo en concurso formal con un delito de lesiones culposas para BNCR de 20 años de edad. El procesado fue citado este mediodía y notificado de la resolución, siendo trasladado a la cárcel 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación “Cañitas”.

El accidente ocurrió el 27 de febrero, cerca de las 2 de la madrugada, en la esquina de España y Alzaibar. Ronaldo De Souza había cenado con su familia y llevaba en moto a su novia a su casa, cuando fue chocado por otra moto, donde el procesado venía con exceso de velocidad, sin luz y alcoholizado, además de otras normas transgredidas.

El joven de 18 años, falleció el 4 de marzo, en el CTI de Rosario y su novia sufrió graves lesiones. Le colocaron 9 tornillos en una de las piernas.

Desde un primer momento el padre y la familia de Ronaldo, pidió el procesamiento con prisión y solicitaron la recusación de la jueza Carol Ceraolo, por considerar que no podría ser imparcial, ya que según la información que poseía la familia el involucrado en el siniestro había trabajado para el esposo de la jueza. La magistrada siguió con las audiencias y al momento de resolver, elevó el expediente al tribunal de Apelaciones que rechazó “in limine” el pedido debido a que quien realizó el pedido no es parte del proceso.

Finalmente al volver el expediente y tras 6 meses de ocurrido el hecho, Ceraolo retomó el expediente donde había quedado y dictó la resolución.

Fuente: Inforio

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


15 − 7 =