Cayeron los delincuentes que coparon la casa-quinta en Colonia 18 de Julio

En poco más de 48 horas cayeron los dos delincuentes que el pasado sábado coparon una casa de la Colonia 18 de Julio, golpearon sañosamente al dueño de casa, el productor hortícola Manuel Ferreira, y a otros integrantes de la familia, llevándose un botín de 400.000 pesos.
Se trata de M.A.F. y N. F., ambos con antecedentes penales. Recordamos que durante el atraco, Ferreira, intentando defender a su familia y sus bienes, se traba en lucha con uno de los delincuentes y logra sacarle la capucha que cubría su cara, de esa manera el rostro del delincuente quedó grabado en movie a través de las cámaras de seguridad instaladas en la casa. Este hecho si bien no fue decisivo, fue considerado “importante” para el avance de la investigación.
LA CAPTURA
CAMBIO dialogó con el sub Jefe de la policía Salteña, el Comisario Mayor Adolfo Cuello Silvera quien al momento de realizar la nota, evitó mencionar los nombres de los implicados debido a que aun no habían sido formalizados. El sub jefe explicó que el mismo sábado se comienza a recolectar información por parte de los equipos policiales que estaban en el terreno. Empiezan a llegar diversos datos, de diversas fuentes, eso motiva un análisis. También se analizó la información que circulaban en las redes sociales y se siguieron un par de líneas investigativas que oportunamente arrojaron como resultado que una a de estas personas estaría en una casa en las inmediaciones del estadio Dickinson. Y próximo a las 4.30 de la mañana (de ayer lunes), cuando se iba a desplazar en un taxímetro fue detenido. Una vez hecha la detención se le incautó una cantidad de dinero, que aun no podemos afirmar que sea dinero producto de la rapiña. El primero que cae fue el que se iba en taxi, mas tarde, fue detenido mediante allanamiento, el dueño de casa.
PLANEABAN OTROS ATRACOS
Sobre el punto, la información en poder de CAMBIO da cuenta que el domingo a la noche M.A.F. llegó a la casa de N.F. y se enfrascaron en una charla larga, seguramente diseñando coartadas y reviviendo fechorías. Cerca de las 04.30 de ayer lunes el visitante solicita al dueño de casa que llame un taxi pues se terminaba la charla. N.F. accedió al pedido de su compinche y uno minutos después un taxi llegó a la dirección indicada. Cuando M.A.F. pisó la vereda de la casa una legión de policías cayó sobre él, impidiéndole cualquier intención de fuga, capturándolo. Como dato anecdótico, también fue detenido el taxista que inocentemente acudía a un llamado de tantos, en busca de pasajeros. Un rato después se supo que el trabajador del volante nada tenía que ver con los hechos por los que fueron detenidos los delincuentes.
DESCARTA VINCULACIÓN CON CRIMEN DE ÁLVAREZ
Según el Inspector Mayor, el hecho de que el rostro de uno de los delincuentes haya quedado registrado en los videos de la seguridad de la casa fue “importante, pero no decisivo. Fue importante tomando en cuenta que la fisonomía de lo que se ve a través de las cámaras, nos llevó a manejar otros nombres y resultó que hasta se detuvo a una persona que no tenía nada que ver, pero tenía similares características. Cuello tambien descartó que la policía maneje elementos que vinculen a estas personas con el asesinato de Luis Álvarez, ocurrido el pasado 10 de diciembre, en una chacra de la avenida Batlle Berres casi Trillo. “Nosotros lo único que tenemos es que quedó aclarado el copamiento del pasado sábado. No hay elementos vinculantes con el homicidio de Álvarez”, afirmó.
Al ser consultado sobre si estos delincuentes podrían pertenecer a alguna banda delictiva que opera en Salto, Cuello dijo: “Hasta el momento, lo que tenemos, es que no hay conexión noticeable con ninguna organización delictiva”. El sub jefe de policía, destacó la labor de los funcionarios policiales que participaron para la rapida aclaracion del hecho. “El trabajo dedicado, mas tarde o mas temprano, termina dando los resultados deseados. Con trabajo serio responsable, aplicando los protocolos y actuando en forma profesional, los resultados llegan” dijo.
Para el esclarecimiento del hecho participaron las aéreas investigativas de la jefatura, y cuando hay que allanar va el private de la división 3, que está compuesto por el GRT, el PADO”.

Facebook Comments