Cayó en Punta del Este un capo de la mafia italiana





En las últimas horas fue detenido en nuestro país un ciudadano italiano acusado de asociación ilícita de tipo mafioso y tráfico de drogas.

El detenido, integrante del Cartel Ndrangheta de la Mafia Calabressa, estaba requerido por Italia desde el año 1995 por tráfico de cocaína.


INTERPOL había emitido una notificación roja sobre este sujeto. A este delincuente se le acusa de haber pertenecido entre los años 1988 y el verano de 1994, a una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas. En dicha organización desempeñaba la función de organizar el transporte de droga en Italia y su distribución en Milán.

En tal sentido, habría organizado el transporte a Italia de 32 kg de cocaína, hecho por el cual el pasador que debía llevarla fue detenido en Francia el 21/01/1993 y la droga decomisada. También intentó transportar 592 kg de cocaína de Brasil a Italia, pero el 16/07/1992 la droga fue incautada en Brasil. Por último el 21/04/1993 organizó el transporte de 630 kg de cocaína.

Los detenidos son R.M. , nacido el 13/10/1966 en Africo Nuovo/Italia, (alias) “Francisco Antonio Capeletto Souza”, nacido el 14 de Octubre de 1967 en Río de Janeiro, con pasaporte brasileño y cédula de identidad uruguay. Y también fue detenida su esposa P.M.D.O.C., nacida el 16 de Julio de 1963 en Angola, pasaporte portugués.

Según se indicó por parte del Ministerio del Interior de Uruguay “luego de 6 meses de intensas tareas de información e inteligencia se pudo determinar que el causante obtuvo documentación uruguaya presentando documentos brasileños como “Francisco Capeletto””.

Este sábado luego de tareas de vigilancia, procedieron a su detención en un hotel céntrico de Montevideo.

Del análisis de los efectos incautados surgió que tenía su casa en Maldonado en la calle Curupay esquina Platón, de nombre “SALVE”, donde tras el allanamiento autorizado por el Juzgado de 2º Turno de Maldonado, se logró la detención de la esposa del mafioso.

En el mismo sentido se allanaron dos depósitos privados en PuntaBox ubicados en Aparicio Saravia esquina calle 5 de Maldonado.

En el primer allanamiento fueron incautados:
1 Pistola Glok 9 mm,

– 1 cuchillo Buck,
– 13 teléfonos móviles,
– numerosos chips para teléfonos móviles,
– U$S 54.251 (cincuenta y cuatro mil doscientos cincuenta y un dólares americanos),
– $U 2540 (dos mil quinientos cuarenta pesos uruguayos),
– 12 tarjetas de crédito y débito,
– 4 chequeras en dólares diferidos del Bandes,
– 1 libreta conteniendo acciones al portador por U$S 100 mil (cien mil dólares americanos),
– 1 auto Renault Logan SAL 8819,
– 150 fotos tipo carnet con el rostro del detenido con diferente ropa y tonalidad de piel, como así también documentación variada de índole comercial.
En el segundo allanamiento incautaron:

– 1 auto Mercedes Benz 050 año 2015,
– pasaportes portugueses a nombre de “Francisco CAPELETTO”,
– joyas varias,
– documentación variada.
Con todos estos elementos la justicia determinó el procesamiento y prisión de Rocco MORABITO por la comisión en calidad de coautor de tres delitos de falsificación de cédula de identidad y de pasaportes en reiteración real con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autor.

Sin perjuicio de lo anterior, dispónese el arresto preventivo por el plazo de tres meses con fines de extradición del nombrado.

Fuente: Revista Cero

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


Diez + 10 =