Chile quiere reclamar los puntos de la última fecha de Eliminatorias

En las próximas horas se puede llegar a confirmar un reclamo de la Selección de Chile ante la FIFA para que le quite los puntos a Colombia y Perú por el supuesto “amaño” en el final del encuentro de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


La Administración Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está esperando que el ente que aglutina el fútbol en el orden mundial actué de oficio por las declaraciones de Renato Tapia, donde se reconocía el presunto “arreglo” entre ambas selecciones.


Si la FIFA no intercediera, la FFC elevaría una queja formal para sacarle los puntos a los dirigidos por José Pekerman y Ricardo Gareca y de esa forma se le daría la posibilidad a La Roja de acceder al Mundial de Rusia 2018.

La conversación de Falcao con los defensas peruanos y la indicación que recibió Paolo Guerrero desde el banco, al enterarse que con el empate ambos estaban con chance de ir al Mundial, generó mucha polémica. Y como no podía ser de otra manera, Chile que fue el principal perjudicado fue iniciar denuncias.

Según informan medios peruanos y chilenos, desde el país trasandino llegarían incluso hasta los tribunales acusando una conspiración entre los cafeteros y los incaicos y así dejar afuera a los de Pizzi, siempre y cuando la FIFA no actúe de oficio.

La principal prueba que posee la selección chilena son las declaraciones de Renato Tapia que luego del partido afirmó: “Nosotros no sabíamos qué pasaba. Estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Y se manejó el partido cómo se tuvo que manejar”

Y agregó: “Con Radamel Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro”

Habrá que seguir de cerca un tema que seguramente mantendrá en vilo a las tres selecciones involucradas ya que pueden suceder varias cosas. Entre ellas: sanciones o simplemente desestimar el pedido trasandino y que definitivamente Colombia vaya al Mundial y Perú al repechaje.

Fuente:El Observador y Fox Sports Argentina




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*