Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian su “ejecución”

Según las actas de defunción, seis de ellos, incluido Pérez, murieron de disparos en la cabeza.

Cientos de venezolanos se concentraron en el este de Caracas para honrar la memoria del expolicía Óscar Pérez y otros seis miembros del grupo que se alzó contra el gobierno que resultaron muertos esta semana en una acción policial, calificada por varios manifestantes como “ejecución sumaria”.

“¿Cómo es posible que a esos héroes de la patria los hayan matado, asesinado después de tirar esa bomba. Los masacraron, y luego no se los entregaron a sus familias”, dijo una señora, que no quiso dar su nombre por temor, alegando que Venezuela vive bajo “una dictadura”.

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

Según las actas de defunción, seis de ellos murieron de disparos en la cabeza.

En la concentración de este sábado se corearon consignas como “Honor y gloria a todos los caídos” y se llamó “asesino” al presidente Nicolás Maduro.

“Pueblo, escucha esta vaina es dictadura”, gritaban otros, mientras un grupo con una pancarta que tachaba de fascista al Gobierno repetía: “Cuál es la democracia, si allanan, torturan y dan tiros de gracia”.

“Estamos protestando por la cantidad de gente inocente que han matado, cuyo único delito ha sido pedir libertad. Eso es lo único que queremos: comida, derechos, medicinas… Vivir en un país libre donde vivamos como gente. Nos están tratando como animales”, declaró Mirtha Portillo, recordando los más de 120 muertos en protestas en 2017.

El acto fue convocado por diputados opositores, que llevan desde el lunes exigiendo a las autoridades que entreguen los cuerpos a sus familias para que estas puedan sepultarlos.

Una de las presentes aseguró que las autoridades no querían entregar los cuerpos para evitar homenajes en sus tumbas.

“Salgamos, apoyemos todos los venezolanos a este carajo (muchacho) que de verdad es un héroe, porque así como dio su vida por Venezuela, ojalá hubiera muchos venezolanos que estuviéramos dispuestos a hacer lo que hizo él”, dijo un joven que tampoco quiso identificarse.

El exinspector de la Policía científica Óscar Pérez, de 36 años, se alzó en junio pasado contra Maduro al sobrevolar Caracas en un helicóptero de ese organismo, desde el que llamó a la desobediencia civil con una pancarta.

En varios vídeos publicados en las redes sociales, Pérez -que es considerado un “terrorista” por el gobierno- pidió al pueblo y los militares que salieran a las calles para acabar con la “tiranía” chavista.

En su última acción, el también expiloto de la Policía científica asaltó junto a sus hombres un cuartel militar, del que sustrajo armamento y en el que sometió a los soldados sin agredirles y les recriminó que sigan apoyando a Maduro, según puede verse en una grabación de los hechos que él mismo difundió.

Fuente: Ecos Uy

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*