Cinco delincuentes detenidos, entre ellos tres mexicanos, por robo a joyería del hotel Enjoy

Cinco personas, tres mexicanas, están detenidas hasta ahora tras una persecución que realizó la Policía de Maldonado, luego del asalto a una joyería del Hotel Enjoy Punta del Este. El jefe de Policía de Maldonado, Erodes Ruiz, confirmó que participaron 13 personas según se pudo comprobar por las cámaras de seguridad.

Según dijo el jerarca en conferencia de prensa, la banda redujo al guardia de seguridad del hotel y con la misma rapidez que entraron, salieron, sin violencia ni tiroteo.

La mayoría estaban con la cara descubierta y algunos usaron tapabocas quirúrgicos; la Policía incautó varios de estos tapabocas y serán analizados.

“Fue una maniobra que se hizo muy rápidamente, pero no puedo hablar de la calidad de los delincuentes hasta que no se investigue”, dijo Ruiz.

“Redujeron a un guardia y a un cliente, pero no tocaron a nadie más, ni hubo violencia alguna en el hotel
Entraron y salieron por el mismo lugar.”. Hay un detenido herido, pero el jefe dijo que no se puede confirmar que esté relacionado con este hecho.

No se sabe con precisión qué robaron; ni siquiera lo saben los dueños, aclaró Ruiz.

Dos de ellos fueron detenidos en la rambla de Punta del Este y los otros tres en las inmediaciones de la Plaza México, donde los delincuentes dejaron abandonada una camioneta.

Fuente: El Observador




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*